lunes, 23 de junio de 2014

¿Equipo que gana no se toca?

Uruguay e Italia se enfrentarán mañana en el Estadio das Dunas de Natal a las 13 horas, por el último cupo del grupo D, donde a los celestes solo les sirve la victoria si quieren aspirar a estar entre los mejores dieciseis del mundo en Brasil.
Oscar Tabárez no confirmó el equipo pero tras el entrenamiento a puertas cerradas del domingo se podría esperar que los once que saldrán a la cancha el martes serán los mismos que enfrentaron a Inglaterra en la pasada victoria. Entonces Maxi Pereira irá al banco y Álvaro Pereira seguirá en el lateral izquierdo, por lo que también permanecerá en cancha Nicolás Lodeiro como doble cinco acompañando a Arévalo Ríos, jugando más adelantado a la hora de atacar el volante de Corinthians.
Los problemas de calor surgirán en el momento que empiece a rodar el balón, tras saber que las temperaturas rondarán en los 32°, aunque eso no será ventaja para ninguno. A pesar de que Italia sufrió estas condiciones ante Costa Rica, los uruguayos tampoco están acostumbrados a jugar en ellas, más sabiendo que la mayoría hace muchos años que juegan en Europa y lo hacen en temperaturas muy bajas comparadas con las que habrá en Natal mañana.
Gracias a la resolución aplicada por la Justicia de Brasil, el partido podría detenerse para que los jugadores se hidraten durante el partido, ya que eso indicó en la resolución cuando los partidos superen las temperaturas de 32 grados. Eso permitirá que el encuentro se interrumpa cada 30 minutos para que los futbolístas puedan ingerir agua para lograr recuperarse de las altas temperaturas.
Cabe recordar que a la misma hora estarán jugando Costa Rica ante Inglaterra, con los centroamericanos ya clasificados y los europeos eliminados de la competición, por lo que lo único que podría afectar es que, según la diferencia de goles, con una victoria de los Charrúas o los Tanos y una victoria de los ingleses, el cupo de primero o segundo se modifique.

Cancha: Estadio das Dunas de Natal; Hora: 13.00.
Árbitros: Marco Rodríguez, Marvin Torrentena y Marcos Quintero (terna de México). Cuarto árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).

URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.
ITALIA: Gianluiggi Buffon; Mattia De Sciglio, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Matteo Darmian; Marco Verratti, Claudio Marchisio, Andrea Pirlo; Mario Balotelli y Ciro Immobile. Director técnico: Césare Prandelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario