miércoles, 26 de marzo de 2014

Dura Realidad



En la noche de ayer, Peñarol obtuvo una nueva derrota en tierras aztecas.

En un partido que ya se sabía difícil, el elenco mirasol no pudo arrancar mejor, ya que de movida empezó ganando gracias a una jugada que arrancó desde la izquierda, pase en profundidad de Pacheco, un rebote y Toledo facturó de cabeza en el área chica para él 1 a 0 y desatar la locura de los hinchas que viajaron hasta Torreón y los que lo miraban a través del televisor.

Santos Laguna no sintió el golpe y salió a buscar el empate, que pudo haber llegado a los 2 minutos, en un pase cruzado para Quinteros, que se quitó la marca de Raguso (que no pudo con el jugador cafetero en toda la noche) y sacó un remate cruzado que pegó en el horizontal y el vertical, y en el rebote Orozco no la pudo mandar a guardar.

A los 5´ otro remate desde el borde del área, esta vez de Oribe Peralta, en la que se vio una gran respuesta de Castillo, pero la inoperancia defensiva del elenco mirasol era visible, que a los 8´no resistió más, cuando otro balón cruzado a las espaldas de la defensa fue proyectado por Quinteros que se filtró entre Raguso y Macaluso para convertir el 1 a 1.

Duró menos de lo esperado la ventaja aurinegra, y el trámite del partido siguió igual. Los balones cruzados en el ataque mexicano para Rentería y Quinteros fueron una tortura constante, ya que siempre tenian espacios para un mano a mano que ganaron toda la noche. Peñarol se reguardó atrás y buscaba algún contragolpe para poder perforar nuevamente la valla de Osvaldo Sánchez.

Luego de pasada la media hora y el ingreso de Dario Rodriguez por el lesionado Macaluso, se noto que Peñarol bajo la intensidad del partido a su ritmo, y que Santos Laguna defensivamente tenía falencias que con un poco de juego colectivo podían ser traspasadas.

El segundo tiempo se fue igual que como termino el segundo, Santos Laguna ya no era el mismo, no se buscaba tanto a los colombianos, y se veía que Peñarol podía llegar a generar algo más. Algún remate que otro pudo sacar pero siempre encontrando a un Sanchez bien parado, y en el mejor momento de Peñarol llegó el segundo batacazo. Balón cruzado y largo a espalda de los zagueros y Orozco la mando al fondo.

Fossatti intento cambiar el ritmo, puso a Nuñez y Albín, pero fue en vano. A los 77´y a los 78´ por el mismo método Quinteros y Rentería consumaron la goleada, una goleada que fue merecida, pero que por momentos pareció que Peñarol podía conseguir un mejor resultado.

Ahora solo le queda esperar, ya que por unas horas tiene vida, simplemente matemática, pero aunque se den todos los resultados posibles, si Peñarol no cambia su estilo de juego será algo sin sentido.

COMIENZO ESPERANZADOR: Al minuto se vió ganando pero no supo administrar la ventaja y a lo largo del partido, la velocidad de los jugadores del elenco mexicano y su buen trato con el balón, consumaron la ventaja.

LA ESTRELLA: Darwin Quinteros. El cafetero se divirtió con la defensa aurinegra. Cada vez que lo buscaron hizo la diferencia, y Raguso no lo paró en toda la noche.

LO PEOR: En la zaga, Bizera y Macaluso (en el tiempo que estuvo en cancha) no pararon a nadie.
En el medio, Aguiar fue impreciso con el balón y ayudo muy poco a un Piriz que se le noto el cansancio por su inactividad. Raguso no paro a nadie.

BUENA ACTUACIÓN: Los uruguayos que militan en el Santos Laguna, Lacerda y Ribair Rodriguez, jugaron un buen partido, sólidos en la marca, y buen trato de pelota.

Peñarol: Castillo; Valdéz (64´Albin), Bizera, Macaluso (22´ D. Rodriguez); Sandoval, Aguiar, Piriz, Raguso, J. Rodriguez; Pacheco (71´ Nuñez), Toledo. DT: J. Fossatti.

Santos Laguna: Sánchez; Abella, Figueroa, Alanís, Lacerda; J.P. Rodriguez, R. Rodriguez (81´Araujo), Rentería, Quinteros; Orozco (71´ Ceballos), Oribe Peralta (85´Herrera). DT: Pedro Caixinha.

Arbitro: Leandro Vuaden (Brasil).

Goles: Toledo 1´(P), Quinteros 8´(SL), Orozco 58´(SL), Quinteros 77´(SL), Rentería 78´(SL)

Amarillas: Piriz (P), Oribe Peralta (SL).

Rojas: No hubo.

Estadio: Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario