sábado, 29 de marzo de 2014

Rafa vs Nole: La gran final

La baja de Tomas Berdych se sumó a la del asiático Kei Nishikori y decidió que los dos líderes del ranking ATP, Novak Djokovik y Rafael Nadal disputarán la final del Masters 1000 de Miami este domingo.

El checo presentó su retiro en semifinales debido a una gastroenteritis y dejó pase libre para que el mallorquín dispute su cuarta final en el Crandon Park para intentar ganar el título que aún no tiene en su palmarés.
Es la primera vez desde 1968 que en un torneo ATP dos jugadores se retiran antes de participar de la instancia de semifinales. El serbio recibió el pase a la gran final ante el número uno tras el abandono del japonés Nishikori por una lesión en el abductor de su pierna izquierda.

Ahora el segundo Masters 1000 del año tendrá la final más esperada quizás por los aficionados, en donde dos tenistas de primer nivel que supieron ser los mejores del mundo se enfrentarán en un clásico del ATP. En los duelos entre ambos, Nadal supera a Novak en 22-17, y la ventaja de puntos del español en el ranking no corre peligro aún pero de perder, se acortaría de manera significativa la distancia.

Lo interesante de la conferencia de prensa de Rafa, fue darle el favoritismo a su rival por el título que consiguió recientemente en Indian Wells. "Novak es más favorito. Es la realidad, y además viene de ganar un torneo muy importante como Indian Wells y lleno de confianza", fueron las palabras del mallorquín en la conferencia tras el retiro de Berdych.

El número uno del ATP mencionó además estar en un buen momento y haber hecho un gran torneo para estar disputando esta final, que a pesar de llegar con suerte, intentará llevarse a casa uno de los pocos trofeos que le faltan. Entrenará, descansará y tiene previsto ver algún partido de fútbol el día sábado, dijo Nadal en la conferencia.
Remató diciendo que el torneo de Miami es especial por el "público latino, que es distinto", y por no haberlo jugado nunca, pero no deja de ser un Masters 1.000 y eso es lo que realmente le "motiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario