martes, 28 de enero de 2014

Miami Heat derrota a San Antonio Spurs 113 a 101

Domingo 27 de enero y el American Airlines Arena de Miami se volvía a vestir de blanco para acompañar al equipo sensación de la NBA en estos últimos 3 años. 
Enfrente quién pudo ser su verdugo en las finales pasadas, Los San Antonio Spurs liderados por los muchachos de siempre Tim Duncan, Tony Parker y un siempre amenazante Manu Ginobilli quién estuvo en una noche más que discreta anotando 3 puntos y dejándonos una asistencia en 25 minutos jugados.
Entre los destacados por parte de los Heats no podemos obviar al ala pivot Chris Bosh, quién fue la pieza fundamental para que las estrellas de Miami volvieran al triunfo con 24 puntos, al acertar 9 de su decena de intentos al aro. El velociraptor estuvo acertado de cara a tiros de campo, en un encuentro en el que los Heats jamás estuvieron en una situación desventajosa, pero aún así se enfrentaban al subcampeón algo golpeado. También por el lado de Miami Lebron James fundamental para forjar la imagen de los Heats en los últimos años, anotó 18 puntos, tuvo 6 asistencias y un robo en 28 minutos netos de juego dejando así un marcador de 113 a 101 a favor de los de la Florida.
En cuanto al equipo Texano de San Antonio el mas destacado fue el siempre vigente Tim Duncan con 23 puntos y 2 robos.
Boris Diaw añadió 15, Marco Belinelli anotó 12 y Tony Parker terminó con 11 para los Spurs, que en el tramo final del último cuarto tuvieron una andanada de 13-0 que sirvió para maquillar un poco el resultado.
Obviamente en la mente de los aficionados a la mejor liga del mundo, existía la idea de rendición de final y clima de revancha para los Spurs, pero el propio Greg Popovich, entrenador de los subcampeones de la NBA declaró que no sentía este partido como una revancha, algo similar respondió Erik Spolesta quién declaró: "¿Sentíamos cómo si esto fuera la final? No".
 
Lo que nos dejó este encuentro fue un aspecto de intrascendencia con respecto al pasado, sus protagonistas así lo sintieron pero seguramente cuando se vuelvan a ver las caras estos dos gigantes se enfrentarán por algo más y nos regalen partidos como los de finales del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario