jueves, 4 de septiembre de 2014

Si Hubiera Sido la Final


Miércoles y jornada de amistosos en el viejo continente principalmente. Una de las escusas de esto, las eliminatorias para la Euro 2016, que empiezan a jugarse en las próximas horas.
Esas cosas lindas que tiene el fútbol y esas ironías que tiene la vida, ponía a las dos selecciones finalistas de la Copa del Mundo de nuevo cara a cara, en un compromiso que estaba pactado desde antes de Brasil 2014.
El debut de Martino, que por presente no sigue la misma línea de Sabella, que tuvo el merito de revivir un equipo y darle armas para luchar partido a partido. Al "Tata" tras su reciente fracaso en Barcelona no se lo ve con tanta fuera. Es que el referente de Newell´s no tuvo la mejor versión de Lionel Messi en su Barcelona (debido a las lesiones) así que podemos decir que es una incógnita, saber si puede sacar lo mejor de él. Además la entidad azulgrana puso al técnico argentino, en frente del más grande desafió, competencias a un nivel superlativo y de primera línea, y este no respondió. Si nos planteamos la pregunta:¿ Martino es el indicado?, seguro podríamos arrojar otras opciones antes que él. Pero eso tiene el fútbol y ahora será momento de revertirlo.
Düsseldorf era el escenario que se disfrazaba con los colores de Río. La final se volvía a jugar con el gol de Götze fresco en la mente de los Argentinos.El debido homenaje para celebrar la obtención de una nueva Copa y luego el arbitro daba comienzo a la cita.
Ángel Di María, nuevo hombre del Manchester United fue la figura del encuentro sin Lionel Messi ausente por lesión. Asistió a Sergio Aguero para el primer gol, a los 20 minutos. El ex Roma, Erik Lamela ponía el 0 a 2 parcial para que los alemanes comiencen a preocuparse. Un equipo de Low que no contaba con los ya retirados Lahm y Klose.
En un partido que por momentos fue de ida y vuelta, Martino tuvo la determinación de poner jugadores que fueron efectivos. Federico Fernández a los 47 minutos a través del juego aéreo ponía el 0 a 3 y Dí María a los 50 minutos de la segunda etapa marcó un golazo en carrera lanzando sobre el portero ( en ese momento era Weindenfeller). El resultado era maquillado a los 52 minutos por André Schürrle( Chelsea) y por el gol de Mario Götze (Bayern Munich) a los 77 minutos.
Un 4 a 2 definitivo, en Argentina se destaca la buena proyección de laterales que tuvo y la congruencia con el medio campo, Di María fue el condimento de desequilibrio. 
Partido para los argentinos, en un encuentro donde lo que se ganaba no era oro, por eso no sera recordado pero por un instante se volvió a sentir clima mundial y el único trofeo se llamaba honor.

Otros Amistosos
Inglaterra 1-0 Noruega
Rusia 4-0 Azerbaiyán
Turquía 2-1 Dinamarca


No hay comentarios:

Publicar un comentario