jueves, 4 de septiembre de 2014

Pasará, pasará y al arco no llegará

Arrancar con el pie derecho nunca es fácil, y mucho menos luego de un Mundial desastroso como el de España, que enfrentaba a Francia hoy en uno de los amistosos internacionales de la semana y terminó cayendo por 1 a 0 en París, sin haber rematado ni una sola vez al arco de Hugo Lloris.

El combinado dirigido por Vicente Del Bosque tuvo en varios momentos mayor porcentaje de la posesión de la pelota, pero todos saben que eso no te asegura obtener buenos resultados. Y mucho menos si cuando la tuviste y te acercaste al arco rival, no existe un sólo tiro al arco aunque sea débil. La Roja tuvo varias renovaciones en nombres para enfrentar al equipo francés, comparado al plantel que viajó al Nuevo Continente en la disputa de la Copa del Mundo. David De Gea bajo los tres palos es uno de los cambios que más llamó la atención, teniendo en cuenta que Iker Casillas fue el capitán de la última delegación española en Brasil.

Los tres debutantes como titulares del técnico campeón del mundo en 2010 fueron Raúl Garcia, Daniel Carvajal y Mikel San José, síntoma de que el entrenador busca nuevos caminos para encontrar el fútbol que alguna vez hizo disfrutar al mundo. Los dos últimos mencionados se pararon en la línea de cuatro defensiva, dónde el zaguero de Athletic Club acompaó a Sergio Ramos y el jugador de Real Madrid lo hizo como marcador de punta derecho, quedando César Azpilicueta en la banda izquierda.

Mientras Koke, Sergio Busquets y Cesc Fábregas se pararon en la mitad de la cancha para desplegar el juego, Santi Cazorla y Raúl García estaban más adelantados buscando habilitar al único centrodelantero que presentó España: Diego Costa. El nacido en Brasil casi no participó del partido, y terminó siendo sustituído por otro debutante, Paco Alcácer a los 67'. Ander Iturraspe fue otro de los nuevos hombres de Del Bosque, ingresando a los 45' por Sergio.

Ni las nuevas caras, ni el nuevo sistema, ni sacar a Casillas del equipo hicieron que la Roja dejara a Brasil atrás. Los despistes defensivos que dejaron en evidencia ante Holanda en el histórico 5 a 1 volvieron a aparecer ante Francia y lo pagaron con la derrota. Primero hubo un aviso en una jugada rápida, cuando Karim Benzema asistió a Sissoko con un pase de taco pero el línea anuló el gol por un supuesto offside. Los locales vieron la debilidad y fueron a buscar de nuevo por la misma, a los 72', cuando Valbuena aprovechó por izquierda la distracción visitante y mandó el centro para Loïc Rémy, nuevo fichaje de Chelsea que recién había ingresado, poniendo el 1 a 0 final.

DETALLES DE PARTIDO

ESTADIO: Saint-Denis (París-Francia)

FRANCIA: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphaël Varane, Mamadou Sakho, Patrice Evrà (68' Lucas Digne); Paul Pogba, Blaise Matuidi (68' Yohan Cabaye); Moussa Sissoko (78' Morgan Schneiderlin), Mathieu Valbuena (75' Rémy Cabella), Antonie Griezmann (59' Loïc Rémy); Karim Benzema. 

ESPAÑA: David De Gea; Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Mikel San José, César Azpilicueta; Koke, Sergio Busquets (45' Ander Iturraspe), Cesc Fábregas (68' Pedro Rodríguez); Santi Cazorla (78' Isco), Raúl García (58' David Silva); Diego Costa (67' Paco Alcácer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario