martes, 2 de septiembre de 2014

Un lateral sin limites

Matías Dutour. Un pibe sin límtes.
Nacional entrenó el martes por la mañana en Los Céspedes pensando en la cuarta fecha del Torneo Apertura ante River Plate, y la gran novedad fue el ascenso del juvenil Matías Dutour de 19 años, y que sufrió una malformación del brazo izquierdo al nacer, aunque esto no le impidió cumplir el sueño de ser futbolista. También subió al primer equipo Maximiliano Villa.
Dutour, de las formativas del club, hace la función de lateral o volante izquierdo, y fue ascendido hoy temprano por el técnico Álvaro Gutiérrez por las lesiones de Jorge Fucile, Pablo Álvarez, Diego Polenta y Rafael García. Matías utiliza una prótesis en el brazo izquierdo ya que sufrió una malformación al nacer, aunque no la usa en los partidos.
Sebastián Taramasco, coordinador de las divisiones formativas del tricolor, aclaró que tanto Matías (Cuarta división) como Maximiliano (Quinta división) fueron llamados para colaborar en la práctica, pero no quiere decir que fuera ascendido a Primera. En el trabajo táctico defensivo se pararon como zagueros Diego Arismendi y José Aja, y asoman como titulares para el encuentro del domingo. Alfonso Espino, Juan Manuel Díaz y también Pablo Álvarez participaron como marcadores de punta, mientras que Dutour aparece como una de las alternativas.
Otro que entrenó diferenciado fue Leandro Barcia, lo que asoma las chances de que Ignacio González ingrese desde el vamos ante los darseneros, con Gastón Pereiro por derecha y Sebastián Fernández por izquierda. Cabe recordar que también entrenaron como dupla de zaga, José Velásquez y De Los Santos, mientras que Jorge Bava lo hizo a la par de Gustavo Munúa, mostrando una notoria recuperación.

MATÍAS DUTOUR: La historia del futbolista que nos contó la Teletón en 2013. Un ejemplo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario