martes, 12 de agosto de 2014

Superdoblete de Cristiano

Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa 2014 tras vencer a Sevilla por 2 a 0 en Gales con un doblete de Cristiano Ronaldo, tras asistencias de Gareth Bale y Karim Benzema. Sebastián Cristóforo estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó.

Por segunda vez en la historia de este torneo se enfrentaban dos equipos españoles, como en aquel 2006 cuando Sevilla sorprendía y goleaba 3 a 0 al Barcelona de Frank Rijkaard en Mónaco. El Cardiff City Stadium de Gales recibió la gran final de los campeones de Europa, dónde lo más esperado era el debut del goleador del Mundial de Brasil, James Rodríguez, como el de una de las grandes figuras del campeón del mundo, Toni Kroos.

El campeón de la última UCL fue de menos a más, buscando en forma constante a los generadores de fútbol en la mitad de la cancha, Luka Modric y Kroos. El colombiano jugó por delante de ellos, volcado a la izquierda, mientras que el croata a pesar de acompañar en el centro al alemán, se volcó más hacia la derecha, acercándose más a Gareth Bale, uno de los mejores de la primera etapa en el conjunto merengue.

No hubo mucha participación de Ronaldo en la primera media hora, a no ser un tiro libre peligroso que rozó en el brazo de un defensor de Sevilla, pero cuando le llegó una clara, como goleador que es, la mandó a guardar. El galés se cambió de punta con el portugués, y desde la banda izquierda mandó el centro al área pequeña que encontró a CR7. El equipo de las diez orejonas quedaba 1 a 0 arriba a los 30', en forma merecida ya que había sido un monólogo blanco.

La primera etapa se fue con un dominio claro del equipo de Ancelotti, que por momentos se acercó pero le faltó profundizar, en especial por parte de James, quién se dedicó a enviar varios centros desde las bandas. Uno de ellos estuvo cerca de terminar en la red, cuando el goleador de Brasil envió el balón en carrera hacia el área y la zurda de Bale no pudo empujar bien el balón, que terminó rebotando en el cuerpo del defensor.

Y si la mínima no alcanzaba, Ronaldo se encargó de decretar lo más justo. Desde la banda izquierda otra vez arrancó la jugada con Kroos y con el portugués activo por ese lado, y el mismo Bota de Oro recibió el pase preciso de Karim Benzema, quién había estado perdido en el primer tiempo, y la jugada terminó en el 2 a 0, tras un gran zurdazo del 7 merengue en el tercer minuto de la segunda mitad.

Sevilla intentó más en este complemento, adelantando las líneas y acercándose más al arco de Iker Casillas. El colombiano Carlos Bacca estuvo más activo gracias a que se retrasó hasta tres cuartos de cancha para pivotear y asistir a sus compañeros, abriendo la cancha hacia Suárez y Vítolo. El referente de ataque blanquirrojo fue constantemente al choque con Ramos y Pepe, aunque no tuvo éxito.

A pesar de haberse adelantado el conjunto sevillista, los de Madrid fueron más en todo el encuentro. Gareth Bale hizo lo que quiso por el costado derecho, recortando siempre hacia el centro o juntándose con James y Ronaldo. En pies de el mismo galés arrancó la jugada que pudo haber terminado en el primer gol del colombiano con la casaca del Real, pero el guante derecho de Beto evitó el grito del zurdo, quién remató bien y fuerte hacia el palo derecho del arquero.

En el minuto 72 se retiró el 10 y le dio ingreso a Isco, quién entró muy activo para manejar el tiempo del partido y terminar de liquidar al equipo vestido de rojo. Estuvo más cerca del tercero el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, que de llegar al descuento los de Unai Emery. Justamente Ronaldo estuvo cerca de convertir un hattrick, pero por el contrario terminó dándole un susto a sus compañeros. Cerró justo Krychowiak e involuntariamente golpeó al goleador portugués, quién abandonó el campo por unos minutos y volvió sin mayores inconvenientes.

Recién en el minuto 88 llegó lo más peligrosó de Sevilla. Un bombazo de Krychowiak pudo haber terminado en un golazo pero Iker estuvo muy atento y agil para despejar hacia el corner. Del mismo tiro de esquina llegó otro remate desde afuera del área, esta vez del brasileño Diogo, pero se fue rozando el vertical izquierdo del portero de la selección española. Lo último del partido fue otro zurdazo de Bale, que tapó el arquero Beto con grandes reflejos.

DETALLES DEL PARTIDO:
Árbitros: Mark Clattenburg, Simon Beck y Stuart Burt
Estadio: Cardiff City, Gales

Real Madrid: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Fabio Coentrao; Luka Modric, Toni Kroos; Gareth Bale, James Rodríguez, Cristiano Ronaldo; y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti. 
Sevilla: Beto; Coke, Nicolás Pareja, Federico Fazio y Fernando Navarro; Daniel Carriço, Grzegorz Krychowiak; Alex Vidal, Denis Suárez, Vitolo; y Carlos Bacca. DT: Unai Emery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario