domingo, 10 de agosto de 2014

Nacional sin goles; Peñarol sin Puma

Preparándose para el arranque del Campeonato Uruguayo 2014/15 y donde se espera por el fixture de esta noche, los grandes del fútbol uruguayo jugaron sus últimos amistosos. Peñarol no logró sacarle ventaja a Olimpo por sus errores defensivos, y Nacional vuelve de La Coruña sin haber convertido goles y con cinco en contra.
No fue la mejor Copa Teresa Herrera para el tricolor. Perdió 2 a 0 ante Sporting Lisboa en Riazor y no alcanzó el podio del legendario torneo. Gustavo Munúa fue la máxima figura alba y gracias a sus intervenciones, el equipo de Álvaro Gutiérrez no recibió otra goleada en su visita a España. Las pocas situaciones de peligro mostradas por el conjunto uruguayo llegaron por parte de Sebastián Fernández, uno de los últimos fichajes en La Blanqueada.
DETALLES DEL PARTIDO:
Cancha: Estadio Riazor de La Coruña. Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, del Colegio Gallego.
NACIONAL: Gustavo Munúa; Nicolás Cordero, Diego Arismendi (80′ Guillermo De los Santos), José Aja, Alfonso Espino; Maximiliano Calzada, Gonzalo Porras; Gonzalo Ramos (67′ Santiago Romero), Henry Giménez (67′ Carlos De Pena), Sebastián Fernández (78′ Iván Alonso); y Juan Cruz Mascia (78′ Sebastián Taborda). DT: Álvaro Gutiérrez.
SPORTING LISBOA: Rui Patricio (46′ Marcelo Boeck), Mauricio Nascimento, Jefferson Nacimento, André Martins (82′ Simeon Slvachev), Islan Slimani, William Carvalho, André Carrillo (55′ Carlos Mane), Heldon Ramos, Andien Silva (82′ Joao Mario), Mouhamadou Sarr y Cedric Suárez. DT: Marco Silva.
GOLES: 49′ Adrien Silva (SL) de penal, 52′ Jefferson Nascimento (SL) de tiro libre.

Peñarol luciendo la nueva tercera indumentaria en la Copa Puma
El día anterior, Peñarol recibió a Olimpo de Bahía Blanca en el Estadio Centenario por la Copa Puma y no pudo sacar ventaja en el marcador. El empate 2 a 2, con goles de Carlos Núñez y Jonathan Rodríguez para el aurinegro, dejó el trofeo en la vecina orilla. Volvió a aparecer poderío en ofensiva con la juventud de los mencionados goleadores, pero esta vez falló en lo defensivo, en especial Carlos Valdéz, quién no tuvo un buen encuentro además de haber sido quién cometió el penal que sentenció el empate.
DETALLES DEL PARTIDO:
Cancha: Estadio Centenario. Árbitros: Fernando Falce, Mauricio Espinosa, Gabriel Popovits y Federico Arman.
PEÑAROL: Pablo Migliore; Damián Macaluso, Carlos Valdéz, Darío Rodríguez (86′ Emilio Mac Eachen); Sebastián Píriz (77′ Marcel Novick), Jorge Rodríguez; Andrés Rodales, Diogo Silvestre; Antonio Pacheco (77′ Hernán Novick); Jonathan Rodríguez (74′ Fabián Estoyanoff) y Carlos Núñez (74′ Gonzalo Latorre). DT: Jorge Fossati.
OLIMPO: Nereo Champagne, Cristian Villanueva (70′ Juan Sills), Iván Furios, Néstor Moiraghi, David Achucarro, Mauricio  Cuero (86′ Ezequiel Vidal), Jonathan Blanco, Leonardo Gil,  José Lincopan (45′  Miguel Borja),  Orlando Gaona Lugo (45′ Juan Manuel Olivares) y  Agustín Vuletich (45′ Marcelo Vega). DT: Walter Perazzo.
Goles: 11′ Carlos Núñez (P), 47′ Juan Manuel Olivares (O), 64′ Jonathan Rodríguez (P) y 77′ Jonathan Blanco (O) de penal.


MÁS NOTICIAS DEL FÚTBOL URUGUAYO:

-Gedoz con pasajes a Italia
Felipe Gedoz es pretendido por Milan. El club italiano apronta una oferta por el volante brasileño de Defensor Sporting, aunque de concretarse el fichaje jugaría el primer año en Genoa.

-En Capurro esperan por el Cacique. Leyes también en carpeta.
Fénix espera concretar la llegada de Alexander Medina. El Cacique recibió una contraoferta del albivioleta y se espera que la acepte. Mientras tanto, Gabriel Leyes estaría como segunda opción. Alejandro Siles ya está confirmado que llegará al equipo de Gustavo Bueno en condición de préstamo.

-Morro pide pase a la AUF
Santiago García se presentará en la AUF entre lunes y martes para solicitar el pase que lo deje habilitado para defender a River Plate. El exgoleador tricolor se encuentra realizando trabajos en triple horario para mejorar su condición física.
Además ya están habilitados para su vuelta, Robert Flores y Flavio Córdoba, y están siendo evaluados por el entrenador para ver si integran el plantel de la primera fecha del Torneo Apertura.

-Los Rodríguez no tocan en el Prado
El arquero de Wanderers, Martín Rodríguez abandonó los entrenamientos tras no tener contrato vigente y busca nuevo rumbo. Juventud de las Piedras podría ser su destino.
El lunes a las 11:00 se realizará una reunión para cerrar el pase de Gastón Rodríguez a la Segunda División de Portugal.

-Lunes de presentación en Maroñas
El lunes a las 19:30 Danubio presentará a sus nuevos refuerzos: los argentinos Matías Castro y Ernesto Farías, Santiago González, Matías Velázquez, Renzo Pozzi y Nicolás Milesi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario