viernes, 3 de octubre de 2014

ATP 500: Semis sorpresa en Beijing

Ya están definidos los cruces de semifinales del ATP 500 de Beijing, dónde la sorpresa fue la eliminación del número dos del mundo, Rafael Nadal, en manos del eslovaco Martin Klizan, quién enfrentará a Thomas Berdych, mientras que en la otra llave habrá un choque de campeones entre el número uno, Novak Djokovic, y el británico Andy Murray.

Temprano tuvo que abandonar China el exlíder del ranking ATP este viernes en cuartos de final, por el 56° de la clasificación mundial. El español volvía a una competición tras su lesión en la muñeca que lo marginó por varios meses, y esta mañana en suelo asiático se lo vio errático, con problemas para darle continuidad a su juego y cerrar ventajas en el marcador. El mallorquín logró quedarse con el primer set en un costoso 6-7, y luego se desmoronó perdiendo los siguientes por 6-4 y 6-3. Klizan irá ante el checo sexto rankeado, Thomas Berdych, en semifinales.

Del otro lado estarán dos campeones, el primer y el sexto favorito del torneo, Djokovic y Murray cara a cara en busca de un lugar en la final del Abierto de China a primera hora. Nole amplió su marca invicta en el torneo pekinés a 22-0 tras deshacerse de Grigor Dimitrov en una hora y media, por 6-2 y 6-4. De los últimos cinco torneos de Beijing, el serbio se quedó con cuatro de ellos, ganándole la final en 2009 a Marin Cilic, en 2010 a David Ferrer, en 2012 a Jo-Wilfried Tsonga y en 2013 a Rafa Nadal.

Por su parte, Andy Murray (11°), quién eliminara en segunda fase y en forma cómoda al uruguayo Pablo Cuevas, se despachó con un 6-1 6-4 ante Cilic, tenista que lo había sacado de Rotterdam este mismo año. El escocés es la segunda vez que juega esta competición asiática, tras ser su único precedente en 2010 donde cayó en cuartos de final ante Ivan Ljubicic, ronda que acaba de superar tras vencer al croata, quién además era uno de los rivales directos pensando en el Masters de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario