lunes, 29 de septiembre de 2014

Le pisan los talones

Racing sigue sorprendiendo en el fútbol uruguayo, volvió a ganar en forma agónica en el último minuto ante Rampla Juniors y permanece en lo alto de la tabla, mientras Nacional y Peñarol lo escoltan, el primero a tan sólo un punto, y el carbonero a cuatro del líder, quién tiene como próximo examen a rendir en el Parque Roberto ante Defensor Sporting.


SÉPTIMA FECHA DEL TORNEO APERTURA:

SÁBADO

Cerro 0- El Tanque Sisley 0 
Estadio: Luis Tróccoli; Árbitros: Martín Vázquez, Gabriel Popovits, Marcelo Alonso y Diego Riveiro.
Los locales siguen viviendo en la pesadilla de no poder sumar de a tres. Es su segundo empate en lo que va del campeonato, sumando apenas dos puntos para hundirse en lo más bajo de la tabla, aunque rescatando como positivo que es también su segundo encuentro sin recibir goles.
El conjunto verdinegro logró mantenerse firme ante la ofensiva del equipo cerrense, que en el segundo tiempo tuvo las situaciones más claras exigiendo a Jhonny Da Silva, quién fue el culpable de que su equipo salvara el punto. Jonathan Rodríguez fue lo mejor en los villeros, mientras que Sebastián Fuentes también tuvo una buena actuación, aunque pudo haberle costado caro un error que terminó salvando Pablo Melo en la línea.

Nacional 2- Wanderers 0
Estadio: Gran Parque Central; Árbitros: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas, Hugo Collazo y Adrián Sánchez.

Nacional disfrutó de ser puntero del Apertura por un día, ya que el sábado derrotó con un tremendo golazo olímpico del "Chino" Álvaro Recoba, quién ingresó en la primera mitad tras el confirmado desgarro de Ignacio González y clavó el zurdazo en el ángulo de Federico Cristóforo. El bohemio estuvo cerca por momentos de encontrar la igualdad, con individualidades de Diego Riolfo, quién entre otras jugadas estrelló la pelota en el palo.
Con los dirigidos por Alfredo Arias en el ataque, los contragolpes del tricolor podían ser letales, y Carlos De Pena ya venía avisando que con su velocidad y potencia podía sacar la diferencia en el partido. Así fue en el minuto 77', cuando gambeteo al arquero tras la asistencia de Iván Alonso, y empujó el balón en solitario a la red.


DOMINGO
Rampla Juniors 1- Racing 2
Estadio: Campeones Olímpicos; Árbitros: Jonathan Fuentes, Carlos Pastorino, Sergio Freite y Diego Riveiro.
Siguen sin poder pincharle el sueño a la Escuelita, que se prende arriba con triunfos agónicos y que pueden empezar a ser históricos para el club de Sayago. El héroe esta vez fue Mauricio Affonso, quién tras el centro de Carlos Acosta, conectó el cabezazo y la mandó a guardar.
Desde atrás tuvieron que remontar el encuentro los dirigidos por Mauricio Larriera, ya que con un tremendo zapatazo al ángulo, Bruno Barreto había puesto en ventaja al picapiedra a los 12' de la primera mitad. Quince minutos más tarde fue Juan Pablo Rodríguez quién igualó el marcador para ilusionarse con seguir siendo los líderes del torneo. El partido estuvo detenido por 15 minutos por la tormenta eléctrica que pudo haber suspendido el encuentro.

Rentistas 0- Atenas 3
Estadio: Complejo Rentistas; Árbitros: Andrés Cunha, Mauricio Espinosa, Gino Cottini y Federico Arman.

Atenas logró su segunda victoria desde que retornó a Primera División, por lo que sumó seis puntos muy importantes pensando en la tabla del descenso que le permiten llegar a 12 y aventajar a Tacuarembó, que ahora quedó último en esa clasificación por la permanencia.
Tras un primer tiempo levemente favorable al dueño de casa, el segundo comenzó con un gol de Carlos Keosseián para el elenco de San Carlos a la salida de un tiro de esquina a los 2’. Poco después fue expulsado Sebastián Ramírez en el equipo de Adolfo Barán, lo que aprovechó el de Edgardo Arias para contragolpear, dado que su rival salió decidido a buscar la igualdad y le dejó espacios en el fondo. El segundo llegó a los 15’ con una gran definición de Santiago Barboza, responsable de cerrar el score en la hora.

Juventud 1- Sud América 3
Estadio: Parque Artigas; Árbitros: Pablo Giménez, Carlos Changala, Daniel Castro y Óscar Rojas.
 
Sud América consiguió tres puntos fundamentales para el descenso ante un rival directo como Juventud, al que no le salió nada bajo la lluvia torrencial del Parque Artigas y al que venció por un marcador de 3-1 que se quedó corto.
Ángel Luna abrió la cuenta para el Buzón a los 19' e igualó a los 45' de penal Jaime Báez, tras una jugada muy polémica que terminó con la falta sancionada por el árbitro Pablo Giménez tras la caída en el área de Diego Rodríguez.
En el segundo tiempo Fabián Carini sería destacado pero por su mala actuación, pues fue responsable del gol de tiro libre que hizo Adrián Argachá y del de Maureen Franco, que determinó el 3-1 del visitante. Para peor, Rodríguez vio la roja en el Pedrense y se transforma en una baja sensible.

Tacuarembó 1- Defensor Sporting 4Estadio: Goyenola; Árbitros: Yimmi Álvarez, Richard Trinidad, Carlos Barreiro y Leodán González. 
Defensor Sporting cosechó su cuarta victoria del Apertura y tercera consecutiva, confirmando su repunte después de un inicio flojísimo y propinándole su tercera caída al hilo a Tacuarembó, que con dos unidades está penúltimo y sólo supera en la clasificación a Cerro.
El partido estuvo demorado 15 minutos por la intensa lluvia sobre el Goyenola y empezó con un tanto de movida, a los 3’, marcado por el lateral zurdo Lucas Morales. El segundo fue un golazo de Giorgian De Arrascaeta a los 34’, y a los 28’ de la etapa complementaria aumentó Matias Alonso, quien había ingresado un minuto antes. A los 40’ descontó Aldo Díaz de penal y por la misma vía Alonso metió el cuarto para los violetas a los 90’.

Fénix 0- Danubio 0
Estadio: Parque Capurro; Árbitros: Fernando Falce, Nicolás Tarán, Marcelo De León y Adrián Sánchez.

Fénix y Danubio no se superaron en el Parque Capurro en un partido que fue detenido al minuto de juego por la tormenta eléctrica y se reanudó aproximadamente 20 minutos más tarde.
Los danubianos trataron de tomar la iniciativa en la primera parte pero después del impulso inicial las acciones se emparejaron y Fénix creció de la mano de su hombre más creativo, Aníbal Hernández.
Sin embargo, ninguno de los dos tuvo la profundidad necesaria para crear mucho peligro, similar a lo que sucedió en la segunda parte, donde nuevamente la visita insinuó ser algo más, pero sin concretar. Sobre el final, con la expulsión de Formiliano en los de la Franja, el conjunto albivioleta quiso buscar el gol, pero no dispuso de situaciones claras.

Peñarol 3- River Plate 1
Estadio: Centenario; Árbitros: Christian Ferreyra, Gabriel Popovits, Sebastián Silvera y Gustavo Siegler.

A Peñarol le costó una enormidad, a pesar de lo que marca el resultado, festejar como marecía su nuevo aniversario. Tan difícil fue para el aurinegro que arrancó perdiendo el encuentro con gol de Leandro Rodríguez a los 7 minutos de comenzado el encuentro, tras una gran jugada de Santiago "Morro" García. 
Un choque de ideas distintas en el planteo de juego, que terminó siendo superada, una vez más, por la velocidad y potencia de un chico que promete cada vez más: Jonathan Rodríguez. Claro que también hicieron un gran partido Marcelo Zalayeta, en un partido inteligente del número 17, y otra vez aportando juego, el cambio de ritmo y abriendo la cancha, Jorge "el Japo" Rodríguez. Fue a los 15' cuando se juntaron los dos hombres del nuevo proceso de Tabárez, y el juvenil puso el empate con una flojísima respuesta del arquero Nicola Pérez.
Zalayeta habrá perdido mucho con el pasar de los años, pero su inteligencia para crear un penal de la nada está intacta. Sergio Orteman fue el encargado a los 68' de decretar desde esa instancia el 2-1, y otra vez, una genialidad de Jonathan para en el minuto 90 poner el 3-1 definitivo.
Fernando Gorriarán a los 17' y Damián Macaluso a los 36' fueron expulsados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario