lunes, 29 de septiembre de 2014

Trepando y con la mira en Murray

Con la actualización de hoy en el ranking ATP no hubo cambios en los primeros cinco puestos, pero si tuvo un nuevo ascenso el uruguayo Pablo Cuevas, quién se ubicará por primera vez entre los mejores 35, y además espera por su debut mañana en el Abierto de China dónde en segunda ronda podría cruzarse con Andy Murray.


El ATP 250 de Beijing arrancó hace un par de días, pero el estreno del cuarto mejor tenista sudamericano será este martes en el cuarto turno, dónde enfrentará al kazajo Mikhail Kukushkin, número 89 del ranking y procedente del qualy. El ganador de este duelo tendrá que enfrentar en segunda ronda al vencedor del choque entre Jerzy Janowicz (36º) y Andy Murray (11º). El británico, sexto favorito del torneo, llega de obtener luego de 15 meses de sequía el título de Shenzhen que le dio 250 puntos para mantenerse en su puesto.

La atención de este certamen asiático se la llevará Rafael Nadal, quién retorna de su lesión de la muñeca para batirse con Richard Gasquet, 21º del mundo. El mallorquín tuvo su regreso en una exhibición donde venció a Jo-Wilfried Tsonga, y volverá al estadio donde obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008. A quién derrotó en aquel escenario y cuenta como su única caída en la capital china es Novak Djokovic, número uno del ranking en forma cómoda aún y que intentará mantener su racha invicta de 19-0 para lograr su quinta corona en Beijing.

Entre los mejores latinoamericanos, además de Cuevas, quién llega de caer en Malasia ante Julen Benneteau en tercera ronda, estará el argentino Leonardo Mayer y el colombiano Santiago Giraldo. Los tres buscarán repetir una historia que únicamente sucedió en 2007, cuando el chileno Fernando González se quedó con el título. El tenista cafetero tendrá un duro duelo ante el norteamericano John Isner, octavo favorito, mientras saborea su mejor puesto en su carrera ya que subió al 28º. En tanto Mayer se medirá ante el eslovaco Martin Klizan, procedente de la qualy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario