jueves, 20 de marzo de 2014

Ni viajando en el tiempo pudieron evitar el "Maracanazo"

La historia del Mundial en Brasil de 1950 es sin dudas la hazaña más grande en el mundo del fútbol. Pero no para todos es una hazaña, o una historia para recordar siempre y que llene de alegría los ojos de quienes la cuentan y la vivieron.
Muchos de los jugadores que vistieron aquella casaca blanca de su selección, y que debían levantar la Copa Jules Rimet, tuvieron que cargar con el peso de la historia por décadas sabiendo que estuvieron a punto de ser héroes.

Pero quién más cargó con ese peso fue Moacyr Barbosa, aquel arquero de la Selección de Brasil que todos culpan por el gol de Ghiggia, que nunca pudo evitar esa jugada en dónde pensó que venía el centro y regaló la victoria más grande en la historia del fútbol uruguayo. Se escribieron libros, cuentos, infinidad de documentales existen sobre esta hazaña del fútbol.

Hoy les dejamos un cortometraje con un poco de humor, en donde el actor brasileño Antonio Fagundes crea una máquina del tiempo capaz de viajar al año 1950, precisamente al 16 de Julio, día del "Maracanazo", en dónde este hombre intentará cambiar la historia que tanto sufren hasta el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario