viernes, 21 de marzo de 2014

Remontada y hazaña para seguir soñando

Defensor Sporting empató con Cruzeiro 2 a 2 en el Mineirao, por la cuarta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores, luego de ir dos goles abajo logró remontar y encamina la clasificación a octavos de final.

El violeta sigue dando de que hablar, y en una Copa en dónde los grandes generan dudas, un equipo "chico" pero con figuras que empiezan a sobresalir en cualquier cancha, que no le temen ni al gran estadio de Belo Horizonte que fue testigo de otra hazaña del conjunto uruguayo y que deja en una situación complicada al último campeón de Brasil.

El partido empezó con un gran trabajo del equipo de Curuchet, que anuló las posibilidades de Cruzeiro de afianzarse en ataque y profundizar el juego. Tanto así que las únicas chances en donde pudo inquietar el arco de Campaña fueron en remates de larga distancia, y que gracias a la buena respuesta del arquero pudo aguantar bien las pocas situaciones del local.
Los problemas empezaron a venir desde el sector derecho de la defensa del equipo del Parque Rodó, en donde Zeballos se complicó varias veces cuando tuvo que marcar a Dagoberto, y que además recibió una tarjeta amarilla a los 7 minutos.
Cuando caía el telón de la primera etapa con un 0 a 0 que favorecía notoriamente a la visita uruguaya, una falta sobre el mismo Dagoberto generó un lío en el borde del área que comenzó con Fleurquin y terminó en la expulsión para cada lado de Matías Malvino y Nilton. Para colmo ese mismo tiro libre a favor de Cruzeiro terminó en un golazo al ángulo con la tremenda ejecución de Everton Ribeiro.

El complemento arrancó con la propuesta del local de salir a sacar la ventaja que le de la tranquilidad, y sería lo que conseguiría a los 61' con otro gran gol, esta vez por el exjugador de Real Madrid, Julio Baptista. Pero ese disfrute de la ventaja de 2 a 0 le dudaría poco a los dirigidos por Marcelo Olveira, ya que el brasileño vestido de uruguayo volvió a ser clave para este encuentro. Felipe Gedoz se escapó por la punta izquierda y puso el descuento violeta.
A pesar de que Defensor buscaba el empate de cualquier manera, seguía siendo victima de la tenencia de pelota del conjunto de Brasil, que buscó en la posesión la forma de aguantar el resultado sin arriesgar. Quizás eso le jugó en contra a los locales que se olvidaron de atacar y buscar ampliar la ventaja, y terminaron esperando a que el rival despertara sabiendo que estaba a un solo gol.

Gastón Silva se acordó que era el capitán de la última selección Sub 20 y como si fuera el responsable de este equipo se mandó al ataque cuando se iba el último minuto de descuento, no sin antes prestarle el balón a su también compañero de aquel seleccionado, Giorgian De Arrascaeta que volvió a hacer magia con un gran pase entre los caños del zaguero de Cruzeiro. El defensor violeta remató casi sin ángulo, haciendo que el guardameta Fabio diera rebote y lo aprovechara de manera heróica apareciendo en el área Emilio Zeballos remató de manera violenta para poner el empate que silenció al Mineirao.

Defensor consigue un gran resultado en Brasil y suma 7 puntos para quedar segundo en el complicado grupo 5, dos puntos por debajo de Universidad de Chile, y tres puntos por encima de Cruzeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario