miércoles, 19 de marzo de 2014

La esperanza es lo último que se pierde

Peñarol derrotó 2 a 1 a Arsenal en el Estadio Centenario por la cuarta fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores y quedó a dos puntos del equipo de Sarandí.

El aurinegro de local, y en una noche de poca concurrencia en el Estadio, remontó el partido ante el conjunto argentino luego de ir por detrás en el marcador, y ahora tiene una esperanza para seguir vivo ante la posibilidad de pasar a los octavos de final del torneo más importante a nivel de clubes del continente.
Los de Fossati no mostraron su mejor fútbol a lo largo del primer tiempo, y les costó mejorar en el arranque del segundo tiempo, en dónde el único peligro parecía estar en pies de Antonio Pacheco que inquietó en dos oportunidades pero sin fortuna. Y para empeorar el comienzo del carbonero en el complemento, Iván Marcone con un remate rastrero desde fuera del área puso el 1 a 0 visitante y dejaba sin ilusiones al local.

Hernán Novick (en su vuelta tras la lesión) y Jorge Rodríguez, serían los hombres elegidos por Fossati para entrar a cambiar la cara del equipo, pero sobre todo levantarlo anímica y futbolísticamente. Pacheco y Raguso pagaron los platos rotos y salieron para darle el lugar a los nombrados anteriormente.
Más interesante aún la actuación del peruano Paolo Hurtado, y el siempre punto alto aurinegro Luis Aguiar, que junto a los ingresados le dieron el manejo del balón y la profundidad necesaria sobre la defensa rival que estaba bien parada. A pesar de chocar de manera constante con la firme defensa de Arsenal, nunca bajó los brazos y llegó al empate minutos más tarde. A los 69' Paolo Hurtado sería quién mande un gran pase al pecho de Aguiar, que dominó con ese gesto y definió con un derechazo fuerte y contundente para poner el empate parcial.

El empate le dió la confianza al equpo para seguir adelante y ver que la esperanza de seguir vivos en la Copa estaba cerca, a sólo un gol. Por eso a doce minutos del final ingresó Javier Toledo por MacEachen para seguir insistiendo y darle vértigo al ataque comandado por el argentino, Zalayeta y el juvenil Jonathan Rodríguez. Ese mismo joven de 20 años sería quién le de la alegría a la parcialidad aurinegra, porque en el minuto 81 aprovechó un pase largo y ante la salida de Campestrini definió de primera en el aire y la pelota entró lentamente a la red haciendo explotar de euforia a los hinchas que veían como se encendía una luz de esperanza al remontar un partido complicado y que sufrieron hasta el final.

Peñarol suma de a tres por primera vez en la Copa Libertadores y queda tercero en el grupo 8, dos puntos por debajo de Arsenal, y le esta victoria le permite seguir con posibilidades de clasificarse a los octavos de final.

Cancha: Estadio Centenario.  Árbitros: Wilton Sampaio, Alessandro Rocha y Bruno Boschilia (terna brasileña).

PEÑAROL: Danilo Lerda; Damián Macaluso, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen (78′ Javier Toledo); Paolo Hurtado, Marcel Novick, Luis Aguiar, Nicolás Raguso (60′ Jorge Rodríguez); Antonio Pacheco (60′ Hernán Novick); Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta. DT: Jorge Fossati. Suplentes: Leandro Gelpi, Emiliano Albín, Sebastián Píriz y Gabriel Leyes.
ARSENAL: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Leandro González Pírez, Diego Braghieri, Damián Pérez; Franco Zuculini (65′ Emilio Zelaya), Matías Sánchez (82′ Julio Furch), Iván Marcone, Ramiro Carrera; Mauricio Sperdutti (71′ Matías Zaldivia) y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: Oscar Limia, Mariano Echevarría, Gastón Esmerado y Martín Rolle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario