jueves, 19 de febrero de 2015

Por ser uno de los 8


Pablo Cuevas jugará ante el español Albert Montañés en la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro esta tarde, no antes de las 14 horas de Uruguay, por un lugar en los cuartos de final donde podría cruzarse con Rafael Nadal.

El uruguayo, sexto favorito del torneo, llega en uno de sus mejores momentos luego de convertirse en el mejor tenista charrúa de la historia tras quedar esta semana como el número 23 del ranking mundial, superando la marca que tenía Diego Pérez en 1984, quién había llegado al puesto 27 en julio de aquel año. Ahora el mayor de los Cuevas buscará un lugar entre los ocho mejores del certamen, luego de vencer en el debut al español Nicolás Almagro por 4-6, 6-3 y 6-4.

Si el salteño, reciente campeón en San Pablo, logra superar al español número 93, posiblemente tendrá que enfrentarse al máximo favorito de este ATP 500, nada menos que Rafael Nadal, quién venció sin mayores problemas a Thomaz Bellucci, y ahora en esta instancia debe derrotar a Carreño Busta para luchar por un lugar en las semifinales ante el tenista uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario