miércoles, 2 de abril de 2014

Madrid y París tienen la ventaja

Se jugaron hoy la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, con las victorias de Real Madrid ante Borussia Dortmund (3-0) y Paris Saint Germain ante Chelsea (3-1).

Cristiano Ronaldo grita su gol número 32 en UCL
Los de Ancelotti sacaron una amplia diferencia que los deja a un paso de las semifinales del torneo más importante de Europa a nivel de clubes, y deja en situación complicada a un Borussia que ya no es aquel que goleó al Real y estuvo cerca de conquistar la Orejona. Además no pudo contar con su máxima arma en el ataque, Robert Lewandowski, que tuvo que cumplir una suspensión.
Un Madrid que venía complicado tras las dos derrotas por liga (incluído el derby ante Barcelona), pero que sólo le costó tres minutos acomodarse y ponerse en ventaja en este encuentro ante los dirigidos por Klopp. Desbordó Karim Benzema por derecha, se la entregó al joven Carvajal que tras el control mandó el pase al corazón del área para Gareth Bale, que definió rápido y de punta ante la salida de Roman Weidenfeller. Quinto gol para el galés en esta UCL, y su equipo ya empezaba a mostrar la calidad de siempre ante un débil equipo que no pudo soportar la posesión del local, en un repleto Santiago Bernabeu que volvía a disfrutar de su equipo.

El conjunto alemán empezaba a sufrir luego de ese gol, el control merengue y más precisamente a su estrella, que antes del segundo gol, complicó en doble oportunidad al aurinegro con su magnifica y potente pegada. Decíamos, el segundo gol a los 26 minutos, en dónde tras la recuperación de Xavi Alonso, sería Isco el encargado de convertir a través de un rastrero remate cruzado ante la enorme pasividad de la defensa de Borussia.
El partido se sentenció diez minutos despues del arranque de la segunda etapa, bajo lluvia en el Bernabeu pero feliz en las gradas por volver a ver a su equipo jugando y goleando. Más aún con el gol del jugador que faltaba subirse al marcador en este partido. Recuperó Luka Modric ante una pésima salida de la visita, y se la dió a Cristiano Ronaldo que entró al área, dejó al arquero por el camino y le dió el grito para poner su gol número 14 en esta campaña de Champions, y suma a su cuenta de máximo goleador del torneo con 32 anotaciones.

El argentino Javer Pastore sella la victoria parisina pasado los 90 minutos
En cuanto al otro cruce de cuartos, el más interesante del día quizás por la paridad que se podía ver en la previa a un encuentro como el de Paris Saint Germain (con Edinson Cavani en cancha) ante Chelsea. Dos potencias de la actualidad por la riqueza que viven hoy estos dos equipos, y que esta vez la ida se quedó en Paris tras una buena ventaja que le costó sacar al conjunto parisino.
Un encuentro tan parejo como se esperaba, con intensidad y peligro en ambas áreas, velocidad y buen juego por parte de los dos elencos. Casualidad que también en este partido, en el minuto 3 clavaría la ventaja el equipo local. Tras un centro de Matuidi, Terry se olvido de que esta vez jugaba de blanco y se la entregó a uno vestido de azúl, Ezequiel Lavezzi quién definió fuerte y arriba para poner el 1-0.
Los de Mourinho demoraron en reaccionar, pero en el minuto 27 se encontraron con una discutida jugada en dónde el árbitro serbio pitó penal de Thiago Silva sobre el brasileño Oscar. Poco le importó a Hazard si fue o no, y con categoría definió ante Sirigu y puso la igualdad.

Se cayó el primer telón con el empate que dejaba contento a José que sólo tenía que proponer su juego de preservarse y esperar. Pero no logró hacerlo en buena forma, porque otro error a los 61' los pondría de cabeza en el partido. Tiro libre ejecutado por el argentino Lavezzi y se la llevó puesta David Luiz, poniendo 2-1 abajo a los Blues.
Una mala noticia vendría para el local, porque Zlatan Ibrahimovic sufriría un tirón en el minuto 65 y tuvo que abandonar el campo de juego, dándole lugar al brasileño Lucas Moura.
Casi ni se sintió la ausencia del sueco, ya que el juego de los franceses se asentuaba cada vez más, a pesar de la presencia en cancha ya de Fernando Torres que poco apareció en la media hora que estuvo en cancha, y a pesar del ingreso de Frank Lampard en el minuto 72 por Oscar.
La frutilla de la torta vendría ya pasado el tiempo reglamentario, en el minuto 92, en un desborde de Javier Pastore que regateó ante los defensas ingleses y con un fuerte remate rastrero puso la ventaja de 3 a 1.
Deja la llave con una buena ventaja para el PSG que deberá cerrar los cuartos en el Stamford Bridge, pero que deja abierto el resultado para un Chelsea que con el gol de visitante puede especular una clasificación, dificil pero posible.


DETALLES Y CURIOSIDADES
-Las estrellas de ambos cruces, Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic se lesionaron antes de finalizar el partido. Lo del portugués no preocupa según informan, ya que es un leve problema en la rodilla que no tendrá consecuencias graves. En cuanto al sueco, la lesión lo alejará de las canchas por quizás varias semanas y será duda para el encuentro de vuelta.
-Otro lesionado fue el prometedor volante Marco Verratti, que abandonó el campo por problemas físicos.
-El galardonado con el último Balón de Oro, CR7, igualó la marca de Lionel Messi con 14 tantos convertidos en una misma campaña de Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario