lunes, 31 de marzo de 2014

Me voy, como se han ido tantos...

El presidente de la Asosiación Uruguaya de Fútbol (AUF) renunció a su cargo en el gobierno y junto a él todo el cuerpo integrante del Consejo Ejecutivo.

La carta que presentó Ejecutivo de la AUF dirigida a los clubes es la siguiente:

Sres. Presidentes
Nos dirigimos a Ustedes en primer lugar, para ponerlos en conocimiento de las valoraciones realizadas respecto de la situación actual y la determinación que ha tomado el Consejo Ejecutivo, expresadas en la siguiente declaración:
1. El Fútbol necesita tomar decisiones y las condiciones político-institucionales actuales no permiten hacerlo.
2. El Consejo Ejecutivo ha trabajado con el único objetivo de beneficiar al Fútbol y, hoy, está instalada la clara percepción de ser un obstáculo para continuar esta línea de trabajo.
3. Los hechos de pública notoriedad acontecidos en los últimos tiempos demuestran la necesidad de dar un paso al costado y permitir que otras versiones políticas otorguen gobernanilidad al Fútbol.
4. Al final, simplemente, agradecer a todos los que, desde el lugar que le correspondió, apoyaron este proyecto para el cual se ha trabajado con el mayor empeño, y, del cual, nos sentimos orgullosos.

Consejo Ejecutivo
Asociación Uruguaya de Fútbol

Además de que el máximo organismo rector del fútbol del Uruguay se queda sin gobierno, un problema mayor en cuanto a lo internacional nos podría estar amenazando. Nuevamente es la FIFA quién empieza sus investigaciones para analizar las causas de este suceso.
De concretarse una manipulación del Estado uruguayo para la cesión del presidente de la AUF (algo que no sucedió en su totalidad, ya que la fecha se jugó igual), nuestro país podría ser sancionado, ya que no se permite la participación del gobierno de una nación en este deporte. La sanción podría ser dejar a Uruguay sin Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario