domingo, 30 de marzo de 2014

Tres meses del accidente

El estado de coma de Michael Schumacher cumplió ayer tres meses desde el accidente que sufrió en los Alpes franceses el pasado 29 de diciembre.
Las esperanzas de que el excampeón mundial de Fórmula 1 despierte empiezan a decaer ante la lentísima recuperación que le permita volver a la consciencia.
El médico aleman Joachim Baldon, que se mantiene en contacto con el equipo que atiende al expiloto en el Hospital de Genoble, no fue muy optimista con sus declaraciones. "Con el tiempo transcurrido y con las pocas respuestas en que Schumacher ha mostrado estímulos, como el test de Glasgow, se teme que haya entrado en un síndrome de cautiverio", dando a entender la situación en donde el paciente aparenta estar despierto y reconoce su entorno con los ojos abiertos, pero es incapaz de moverse o hablar. Además esa situación puede durar indefinidamente.

Otro pesimista fue el exmédico de Formula Uno, Gary Herstein, quién aconsejó "Prepararse para lo peor". También mencionó la perdida de masa muscular del paciente, que al estar en coma no precisa de sus músculos y comienza a perder peso. El siete veces campeón ya perdió el 25% de su peso corporal, según informó el especialista, que remató diciendo "Hay que empezar a despedirse de él".

La familia de Schumacher no pierde las esperanzas de que despierte del coma artificial, a pesar de las pocas palabras de aliento de los médicos señalados. "Somos y seguimos siendo optimistas sobre que Michael conseguirá salir del coma y se despertará", afirmó la manager y portavoz de la familia, Sabine Kehm, en declaraciones publicadas este miércoles en la edición digital del diario alemán Bild.
"Con el tiempo transcurrido y con las pocas respuestas en que Schumacher ha mostrado estímulos, como el test de Glasgow, se teme que haya entrado en un síndrome de cautiverio"
"Con el tiempo transcurrido y con las pocas respuestas en que Schumacher ha mostrado estímulos, como el test de Glasgow, se teme que haya entrado en un síndrome de cautiverio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario