domingo, 30 de marzo de 2014

El Djoker de Miami


Novak Djokovic se quedó con el Masters 1000 de Miami, venciendo en 6-3 y 6-3 al número uno del ranking Rafael Nadal, que sigue sin poder festejar un título en el Crandon Park.

Tras las victorias en Shanghai, Paris y la reciente victoria en Indian Wells, suma su cuarto título consecutivo, y el quinto en el cemento de Key Biscayne. Una final en dónde el serbio demostró ser totalmente superior, y se lució con todo el potencial ante un Nadal que nunca pudo encontrarse cómodo en el partido, y a partir de los primeros dos games, Nole lo pasó por arriba.
Rafa en el principio salió como siempre, a matar en los primeros juegos, pero Novak consiguió enseguida su primer break point y empezaba a pisar firme en el encuentro.

Una final de apenas una hora y 23 minutos, entre los dos mejores tenistas de la actualidad, que demostraron en momentos una gran categoría, especialmente en el match point, dónde avanzaron los dos al ataque y terminó cerrando con grandes reflejos el serbio.
Es la segunda vez en su carrera, que Djokovic alcanza la doble corona en los primeros dos Masters 1000 del año (California y Miami), un hito que sólo Roger Federer tenía hasta el día de hoy.

El mallorquín suma su cuarta derrota en una final de Miami, tras las caídas en 2005, 2008 y 2011, siendo uno de los tres Masters 1000 que no ha podido conseguir, junto a los de Shanghai y Paris.
Nole, además de acortar distancias en el ranking ATP ante este último rival, suma su trofeo número 18 y queda como tercer máximo campeón en Masters 1000, superando a Andre Agassi. En los primeros puestos aún están Rafael Nadal (26) y Roger Federer (21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario