lunes, 26 de mayo de 2014

La Copa no empezó y Nacional puede bajarse

Aún no termina el Campeonato Uruguayo 2013/14 y mucho menos la Copa Libertadores 2014, que se atrasó hasta julio por el Mundial, pero la clasificación de los equipos uruguayos a los torneos internacionales puede darse vuelta.
La victoria de Danubio en la semifinal ante Wanderers por 3 a 0 significó la confirmación del equipo franjeado a la fase de grupos de la Libertadores 2015 por vicecampeón, lo que relegó a River Plate a la Sudamericana 2014, los cuales eran los únicos dos cupos por resolver tras ese encuentro.
Ahora con los de Maroñas definiendo el título Uruguayo, los finalistas de éste y Nacional momentáneamente estarían en el máximo torneo del continente a nivel de clubes del próximo año. En tanto el campeón de Uruguay, Rentistas, River Plate y Peñarol irán a la Copa Sudamericana.
El único que peligra su cupo en un torneo internacional, es el tricolor, ya que el reglamento establece que el campeón de la Sudamericana (si no es el campeón uruguayo) le "robará" el lugar al peor calificado para ingresar a la Libertadores (Nacional), quedando así el albo sin competencia continental.
Con respecto a si Defensor Sporting lográ el histórico título en la Libertadores, eso no perjudicará a ningún club clasificado, ya que se establece que se agregará un cupo al país de la institución que se corone, por lo que irán los mencionados arriba y el violeta como defensor del título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario