lunes, 26 de mayo de 2014

Rumbo a Brasil: Suárez, Diego Costa, Vidal y más posibles bajas


Restan tan sólo 17 días para la inauguración de la Copa del Mundo y grandes estrellas mundiales pueden perderse su gran anhelo de participar en el mismo, como nuestro querido Luis Suárez también están: Arturo Vidal, Diego Costa, Ilkay Gündogan, y otros que están en el listado de candidatos o no para Brasil 2014.
Sin lugar a dudas, nuestro compatriota y goleador podría ser la baja más sobresaliente y llamativa entre los lesionados. A pesar de eso, el delantero de Liverpool parece estar bien anímicamente y asegura que estará en el Mundial, mientras "evoluciona en buena forma y sin contratiempos", según informó el médico de la Selección Uruguaya, Alberto Pan, tras hacer un balance del estado del jugador luego de la artroscopía a la que se sometió Luis hace cinco días. "Hoy no tiene dolor, realiza trabajos de musculación y sólo apoya la pierna para los traslados imprecindibles", señaló.
De igual forma también declaró que "todavía es prematuro" determinar el tiempo que necesitará para volver a las canchas, pero garantizó que "el postoperatorio es muy bueno" y si todo transcurre bien "podría estar a la orden para enfrentar a Costa Rica" el 14 de junio.
El último comentario público de Suárez fue a través de Twitter, dónde declaró: "Mi sueño sigue intacto. Estaré allí #WorldCup".

España es la otra selección que empieza a sufrir por una de sus grandes estrellas, ya que el finalista de la Champions League y compañero de Godín, Diego Costa, tuvo que abandonar el campo de juego en el mencionado encuentro luego de haber estado sobre el césped tan sólo 8 minutos.
El Lagarto sufrió una rotura fibrilar Grado I, por lo que deberá permanecer en reposo durante los próximos 15 días, cuando restan 18 para el debut de España ante Holanda. El delantero se sometió en la mañana del lunes a los exámenes médicos pedidos por la Real Federación Española, y el diagnóstico fue el mencionado anteriormente.
El técnico vigente campeón del mundo, Vicente del Bosque, tras una conferencia de prensa declaró que los jugadores deberán estar al cien por cien para viajar a Brasil a participar de la Copa del Mundo, por lo que claramente el goleador que optó por vestir la Roja antes que la verdeamarela, no cumple con esa condición.

En Sudamérica, no sólo Uruguay tiembla por su gran estrella, porque Chile esta sufriendo la lesión de Arturo Vidal, quién se encuentra en la misma situación que Suárez tras ser operado en España hace dos semanas por su lesión en los meñiscos de la rodilla derecha.
El volante considerado el mejor jugador en la recuperación del balón, parece haber mostrado una buena evolución en su estado de recuperación y asegura, al igual que el Pistolero, estar en Brasil en buena forma física. "El deportista completó su primera semana de rehabilitación con nosotros, mostrando una respuesta satisfactoria al tratamiento y cumpliendo las etapas establecidas de manera adecuada", indicó Giovanni Carcuro, médico de la selección chilena. El futbolista se puso en manos del cuerpo técnico trasandino y realiza arduas sesiones de trabajo, que al parecer han dado buenos resultados, y que incluso, podrían devolverlo a la actividad futbolística antes de que arranque el mundial, según el diario El Mercurio.
A pesar de ser, el "Rey Arturo", la máxima preocupación de Chile, hay otros casos que han dejado temblando a los hinchas de La Roja:
Matías Fernández, baja confirmada de este Mundial tras su rotura de ligamentos parcial en el tobillo derecho, y deberá someterse a una operación para posteriormente ceñirse a seis semanas de recuperación. "Es muy triste, pero sería irresponsable ir al Mundial", declaró el volante declarado "mejor jugador de Sudamérica en 2006", en una rueda de prensa realizada en el Complejo Juan Pinto Durán.
Pedro Pablo Hernández, argentino nacionalizado chileno, fue también marginado del plantel tras su lesión en la pierna izquierda que no le permitió entrenar a la par de sus compañeros, según informó el cuerpo médico de su seleccionado.

Alemania es quizás una de las selecciones favoritas a obtener el título por el gran nivel que ha mostrado a lo largo de las eliminatorias europeas y por las grandes figuras que tiene en su plantel. Pero a pesar de ello, no se salva de las graves lesiones que le han dado sus primeras bajas importantes:
Ilkay Gündogan, figura de Borussia Dortmund, esta descartado por su lesión en la espalda que arrastra desde agosto del pasado año. El volante, al que se lo relacionó con Barcelona, apenas pudo participar de tres encuentros oficiales esta temporada con el equipo de Dortmund, siendo su último partido el 14 de agosto cuando Alemania empató con Paraguay 3 a 3.
Lars Bender, sufrió una lesión en el muslo derecho por lo que también es otra de las bajas importantes alemanas para disputar la Copa del Mundo. El jugador de Bayer Leverkusen se lesionó la noche del jueves durante los entrenamientos del seleccionado de Joachim Löw, según informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
Mientras tanto, Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm y el arquero Manuel Neuer, figuras de Bayern Munich, siguen en plena recuperación por problemas físicos. A Löw le restan eliminar a cinco de sus ahora 28 convocados, teniendo tiempo hasta el 2 de junio para presentar la lista definitiva.
"La baja de un jugador por lesión tan cerca del torneo es unadecepción para todos", lamentó Löw. "Lo siento personalmente por Lars. Sé que quería estar a toda costa en Brasil".


Leer más: Mundial 2014: Otra baja en Alemania: Bender se perderá el Mundial por lesión - MARCA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario