domingo, 25 de mayo de 2014

El franjeado se Copa; dos finales más

El festejo de Ricca en la apertura del marcador
Danubio venció a Wanderers por 3 a 0 en la primer definición por el Campeonato Uruguayo 2013/2014, y obligó a dos finales más, por lo que además concretó su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, relegando a Nacional al repechaje y a River Plate a la Copa Sudamericana.
El conjunto de Maroñas quizás no venía como favorito y salía a la cancha sin su mejor arma de ataque (Jonathan Álvez), pero la necesidad de ganar para seguir vivo en la lucha por el título lo llevó a ser superior esta tarde en el Franzini. Había perdido con el Bohemio tanto en el Apertura como en el Clausura, pero en esta semifinal lo aplastó en forma contundente y se sacó las ganas de derrotar al elenco del Prado.
La genialidad y habilidad de Ignacio González hicieron que el partido lo manejara el campeón del primer torneo chico, sumándole la presencia de Gonzalo Porras en la mitad de la cancha, quién quizás ha sido el mejor volante o por lo menos el más regular en su rendimiento. Una defensa muy sólida, formada por una línea de tres que pasaba a ser de cinco por momentos, le dió firmeza y buena salida para que el Nacho pudiera abrir la cancha con los volantes-laterales (Mayada y Sosa).
El primero vino justamente desde un defensor, Federico Ricca, quién conectó un centro de Leandro Sosa y dejó sin posible reacción a Cristóforo. Con la ventaja Danubio se replegó en la cancha pero siguió dominando el encuentro, más tranquilo de que estaba forzando las finales y jugando con la falta de ideas del rival.
González era el cerebro del equipo, el distinto, y por eso su equipo amplió la diferencia. Desbordó por derecha y mando el balón hacia la boca del área grande dónde apareció el asistente del primer gol, Sosa, poniendo el 2 a 0 al minuto 39. Por si fuera poco, la tarde negra del conjunto que hoy vistió de celeste perdió a su capitán y máxima figura, Guzman Pereira, quién se resintió de la lesión muscular que arrastró en la semana y tuvo que abandonar el campo de juego, dándole lugar a Nicolás Albarracín.
Alfredo Arias intentó darle velocidad al equipo con el ingreso de Javier Cabrera por Riolfo, pero poco pudo hacer el volante derecho ya que rápidamente cayó el tercero que cerraba la goleada. Otro centro de Leandro Sosa generó la falla de Cristóforo en el despeje y dejó que Formiliano desde el piso la empuje a la red en el minuto 54, liquidando por completo el encuentro.
Wanderers se olvidó que hoy podía ser una tarde histórica y no desplegó el buen fútbol al que nos tenía acostumbrado. Danubio obtuvo lo que necesitaba para tener posibilidades de ser campeón uruguayo, y salió con esa idea a la cancha, sabiendo que no era un partido más y se lo tomó como lo que era en un principio: una final.

Cancha: Estadio Franzini. Árbitros: Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

DANUBIO: Salvador Ichazo, Emiliano Velázquez, Matías De Los Santos, Federico Ricca, Camilo Mayada, Fabricio Formiliano (68´Guillermo Cotugno), Gonzalo Porras, Leandro Sosa, Ignacio González (87´Gastón Faber), Diego Martiñones y Bruno Fornaroli (80´Hugo Soria). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Franco Torgnascioli, Jadson Viera, Jorge Zambrana, Horacio Sequeira.
WANDERERS: Federico Cristóforo, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera, Guzmán Pereira (40′ Nicolás Albarracín), Santiago Martínez (87´Adrián Colombino), Gastón Rodríguez, Diego Riolfo (46′ Javier Cabrera), Rodrigo Pastorini y Sergio Blanco. Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Martín Rodríguez, Emiliano Díaz, Leandro Paiva, Martín Rivas.

GOLES: 19′ Federico Ricca (D), 39′ Leandro Sosa (D), 54′ Fabricio Formiliano (D).

No hay comentarios:

Publicar un comentario