martes, 8 de julio de 2014

Chau Campeón

Alfredo Di Stéfano este 7 de julio, tuvimos la mala noticia de que ya no se encontraba entre nosotros. Cuando apenas se estaba recuperando de un paro cardíaco reciente, su cuerpo no aguantó. A sus 88 años y siendo Presidente Honorario de Real Madrid, el club que marcó su vida, se fue siendo una prueba indiscutible de que a pesar de que la institución merengue parezca muy artificial debido a sus grandes contraciones, termina generando afecto y apego en sus jugadores. Esto es la expresión máxima del fútbol que el dinero no puede contaminar, el amor por la camiseta, y Di Stéfano era un hombre del Madrid.
Nacido en Argentina el 4 de julio de 1926, hijo de inmigrantes italianos y franceses, cosechó en potreros lo que sería después, un campeón. Debutó en la primera de River Plate en 1945 jugando un solo encuentro para luego ser cedido a Huracán. Volvió a River en el '47 donde gana el torneo de Primera División. Luego de dos años en River emigra a Colombia, siendo cedido escapando de la huelga de futbolistas. Comienza a jugar en  Millonarios, donde marca 101 goles en 90 partidos, todo esto en un transcurso de 4 años. Luego de esto, sobre él se posó la mirada del club más grande que jamás conoció, Real Madrid.
Pero antes de ponerse la camiseta blanca jugó varios amistosos con Barcelona. Cuando llegó el momento de ficharlo, él ya tenía todo hablado con el Madrid y ambos clubes entraron en conflicto. Con el Real jugó 510 partidos y marcó 418 goles entre los años 1953 a 1964. Obtuvo 5 copas de Europa en Real Madrid, 5 de las 9 que tiene hoy la institución Merengue, suficiente para forjar una relación para toda la vida.


La Saeta Rubia

- 459 goles marcó en toda su carrera en 630 partidos.
- Vistió la camiseta de dos seleccionados : Argentina y España
- Se retiró en Espanyol de Barcelona, en el cual disputó 47 partidos, haciendo 11 goles.
- Ganó 25 torneos en su carrera. Con Real 8 Ligas Españolas y 5 Ligas de Europa
- 5 veces Pichichi de Liga
- 23 goles con España y 6 con Argentina
- Es el único que obtuvo el premio 
- Además de esas cinco finales, en las que siempre marcó goles (tres de ellos en la de 1960), Di Stéfano jugó otras dos y recibió dos veces como jugador en actividad el Balón de Oro que otorgaba la revista France Football: 1957, 1959.
- En el año 2000 fue nombrado Presidente Honorario del Real Madrid.



Con Cristiano Ronaldo que busca ser una Leyenda como él

En sus tareas como Presidente Honorario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario