jueves, 28 de agosto de 2014

Una ruta hacia Berlín

Esta tarde en el Foro Grimaldi de Montecarlo (Mónaco) se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2014/2015 y además se le entregó a Cristiano Ronaldo el premio a Mejor Jugador de Europa de la última temporada.

El club merengue fue homenajeado en la celebración por la obtención de la décima "orejona", y además, a través de la votación de 54 periodistas de los paises asociados a la UEFA, Ronaldo superó a los futbolistas de Bayern Münich, Arjen Robben y Manuel Neuer, y se quedó con el premio a mejor jugador europeo de la temporada 2013/14. De la mano del presidente de la confederación, Michel Platini, CR7 recibió el trofeo y se mostró satisfecho con el premio: "Agradezco a mi familia, a mis amigos y a los que han votado por mí. este es un trofeo de todos. Pondré el trofeo en mi museo", declaró el vencedor.

En cuanto al sorteo de la fase de grupos, fueron elegidos Iker Casillas, Fernando Hierro, Manolo Sanchís y Paco Gento para retirar las bolillas con los rivales, mientras que el embajador del torneo, Karl-Heinze Riedl, fue quién abrió las mismas con las letras para distribuír los grupos. 
Y la suerte pareció estar del lado de Carlo Ancelotti, porque a pesar de tener que cruzarse con Liverpool, rivales como Basilea y Ludogorets no parecen tener armas como para complicar la clasificación del defensor del título. Lo que sí traerá a la memoria del conjunto blanco, es aquella apabullante victoria en este mismo torneo en 2009, cuando a los Reds los dirigía Rafa Benítez, y el encuentro terminó con un 4 a 0 en contra de los, en ese momento, dirigidos por Juande Ramos.

Mientras tanto, el Barcelona de Luis Suárez se verá las caras con el PSG de Edinson Cavani, dónde el cruce de uruguayos no podrá ser en la ida por la sanción impuesta al exgoleador del conjunto inglés, pero si podrá estar en cancha en el partido de vuelta. El equipo culé deberá volver a enfrentar a la escuela de talento ilimitada del Ajax holandés, y a un indefenso Apoel chipriota.

Otro equipo con presencia uruguaya será Atlético de Madrid, dónde militan Cristian Rodríguez, Diego Godín y José María Giménez, y deberá enfrentar al poderoso Juventus de Martín Cáceres. Los restantes rivales serán Olympiacos de Grecia y vigente campeón de la Superliga, y Malmö de Suecia, equipo que a priori parece ser la víctima de la serie.

Como "Grupo de la Muerte" se destaca el de Bayern Münich, Manchester City, CSKA de Moscú y Roma, correspondiente a la serie E. Además otro grupo parejo es el C, con el Benfica de Maximiliano Pereira, junto a Zenit de Rusia, Bayer Leverkusen de Alemania y Mónaco, este último con un mal presente futbolístico pero que intenta recuperar a su goleador Radamel Falcao al cien por cien.
Otros uruguayos que participarán del prestigioso torneo serán Sebastián Coates de Liverpool y Fernando Muslera de Galatasaray, dónde el arquero celeste compartirá el grupo D con Arsenal, Borussia Dortmund y Anderletch.


No hay comentarios:

Publicar un comentario