lunes, 10 de febrero de 2014

El Chico perdonó y el Grande se aprovechó


Nacional venció en la noche del Domingo por 2-0 a Rentistas, por la segunda fecha del Torneo Clausura, y quedó como puntero de ambas tablas.

El equipo de Pelusso no pudo arrancar mejor el encuentro ante el "bicho", y entró a la cancha ganando el partido, porque a los 5 minutos Sebastián Sellanes cometió penal sobre Iván Alonso, y el mismo goleador se encargó de poner al tricolor 1-0 arriba.
Ya estando el dueño de casa en ventaja, el partido parecía que se lo llevaba Nacional sin pasar sobresaltos. Contrario a esto, Rentistas aprovecho los errores defensivos tricolores y la lentitud ya notable en otros partidos. El conjunto de Barán tuvo el empate en varias ocaciones; de penal pudo haber convertido pero Guillermo Maidana la mandó por encima del travesaño a los 23 minutos. Y Octavio Rivero la tuvo en dos, porque primero estrelló su cabezazo en el horizontal, y luego Munúa, otro de los pilares tricolores del 2014, le tapo un claro mano a mano y la envió al corner. Tres jugadas claras que no pudo definir la visita, y como es de costumbre cuando un chico perdona a un grande, se pagaría caro en la segunda parte.

Con su inteligencia, Gerardo Pelusso vió que la defensa no estaba funcionando, y mandó a la cancha a Guillermo De Los Santos, más rápido y atento, y con mejor cierre que el sustituído Jorge Curbelo, quién vino a pedido del técnico y no ha demostrado el nivel que puede llegar a tener. Con este cambio y el levante futbolístico de Cruzado en la mitad de la cancha con un gran nivel a la hora de recuperar y manejar la mitad de la cancha, con gran técnica y despliegue; la velocidad de Carlos De Pena para salir rápido que complico constantemente al lado derecho de la defensa de Rentistas, y el juvenil que se va afianzando aún más en la titularidad, Gaston Pereiro, que cada día demuestra tener grandes cualidades y un futuro tremendo. Nacional fue más y domino practicamente toda la segunda etapa. Tanto así que en el minuto 59 liquidó el partido con su goleador innato, Alonso, que metió una tijera para que Nacional se quedara media hroa en cancha abusando del chico que se perdió la chance en el primer tiempo y lo pagó en el segundo. El goleador tricolor lleva 13 goles en 14 partidos, una pieza clave en el Apertura para el extécnico Arruabarrena, y que ahora lo disfruta Pelusso en su funcionamiento como único punta, que se las arregla con su potencia física a pesar de la edad, y demuestra que es vital en el equipo.

DETALLES:
Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Christian Ferreyra, Nicolás Tarán y Antonio Fedorczuk.


NACIONAL: Gustavo Munúa; Pablo Alvarez, Jorge Curbelo (46′ Guillermo De Los Santos), Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Nicolás Prieto; Rinaldo Cruzado (85′ Hugo Dorrego), Gastón Pereiro (73′ Richard Porta), Carlos De Pena; Iván Alonso. DT: Gerardo Pelusso. Suplentes: Jorge Bava, Rafael García, Alvaro Recoba y Juan Cruz Mascia.
RENTISTAS: Guillermo Reyes; Luciano “Cafú” Barbosa, Sebastián Ramírez, Sebastián Sellanes, Andrés Silva; Bruno Piñatares, Rodrigo Sebastián Vázquez (63′ Danilo Cóccaro), Gonzalo Bazallo, Marcelo Fernández (85′ Santiago Barán); Guillermo Maidana (63′ David Terans) y Octavio Rivero. DT: Adolfo Barán. Suplentes: Stefano Perdomo, Miguel Márquez, Nicolás Barán y Marcelo Lacerda.

Otros Resultados:
Cerro Largo 2-2 River Plate
Cerro 1-1 Danubio
Fénix 4-1 Sud América
Juventud 0-4 El Tanque Sisley
Miramar 0-2 Racing 

No hay comentarios:

Publicar un comentario