lunes, 9 de marzo de 2015

Jornada 26: La Cima en Llamas




El día en el que Lionel Messi se convirtió en el máximo anotador de "Hat-trick" en la historia de la Liga, Barcelona se subió al escalón más alto de esta competición. Con su trigésimo segundo triplete en su carrera, el argentino supera a Telmo Zarra ex jugador del Athletic en la que desarrollo su carrera a partir de la década de 1940. A Bilbao nos tenemos que ir para saber porqué Barcelona es líder jugada la jornada veintiséis. Es que su rival de todas las horas, el cual le llevaba dos unidades de ventaja antes de comenzar la fecha, perdió en su visita a territorio vasco. La victoria local fue por un gol a cero, y el mismo fue obra de Aduriz mediada la primera mitad.
  Real Madrid pone así un moño a una serie de resultados adversos en liga, que hasta hace tres jornadas lo tenia como sólido líder. La derrota por cuatro goles ante Atlético fue el primer paso, luego el empate ante Villarreal de local y por último la derrota en Bilbao. Estos resultados intercalados en seis fechas dejan a un equipo que en su último partido se vio sin recursos en la cancha, ocupando la segunda plaza.  
Barcelona, además de los tres goles de Messi, recibió el aporte goleador de Luis Suárez, en su concreta victoria 6-1 ante el Rayo Vallecano. Dieciséis fechas después La Liga cambia de Líder. Los azulgranas se despidieron del liderato en la décima jornada, llegando a la novena con ventaja de cuatro puntos sobre los merengues. Perdió en su visita a Bernabéu, en el clásico de la primera ronda y posteriormente, tras una semana, cedió ante el Celta de Vigo en su propio patio. Hoy estamos a dos fechas del clásico de España que se jugará el 22 de marzo en Camp Nou. Presentado como un partido decisivo para saber el futuro de La Liga.


Resultados Jornada 26
Atlético Madrid 1-1 Valencia
Villarreal 4-1 Celta de Vigo
Real Sociedad 1-0 Espanyol
Barcelona 6-1 Rayo Vallecano
Granada 1-0 Málaga
Elche 1-0 Almería
Athletic 1-0 Real Madrid
Deportivo la Coruña 3-4 Sevilla
Levante 2-1 Eibar



No hay comentarios:

Publicar un comentario