martes, 5 de agosto de 2014

Arabia te quiere

Según informó Roberto Pastoriza, secretario de selecciones nacionales de la AUF, la selección uruguaya de fútbol jugará dos amistosos en setiembre, ante Japón el día 5 y con Corea del Sur el 8, y un amistoso, por ahora, en el mes de octubre frente a la selección de Arabia Saudita el 10 en Riyadh, dónde se exige la presencia de Luis Suárez.

Aún sin presidente electo en la AUF, y sin renovación para Óscar Washington Tabárez en la dirección técnica, a pesar de que las intenciones de los candidatos sea seguir con el Maestro al mando del proceso, el plantel Celeste ya sabe que partirá el próximo mes rumbo a Asia a enfrentar a los dos seleccionados más fuertes de ese continente, dónde el primero será en exactamente un mes.

Ese día, 5 de setiembre, Uruguay enfrentará a Japón en el Domo de Sapporo, y tres días más tarde estará jugando ante Corea del Sur en Seúl. La última vez que charrúas y nipones chocaron, fue en agosto del pasado año en el Estadio Miyagi, cuando se venció por 4 a 2 a los locales. Diego Forlán en doble oportunidad, Luis Suárez y Álvaro González convirtieron los goles celestes, mientras que Kagawa y Keisuke Honda descontaron en los Samuráis Azules. El último enfrentamiento ante los Diablos Rojos asiáticos fue en Sudáfrica 2010, cuando el doblete de Suárez sirvió para clasificar a los cuartos de final.

En las últimas horas, el mencionado secretario de selecciones nacionales de la AUF informó que el seleccionado de Tabárez tiene confirmado para el 10 de octubre un amistoso internacional ante Arabia Saudita en su capital, Riyadh. El seleccionado de Oriente Medio pagará 750.000 dolares a los vigentes campeones de América si Luis Suárez participa del encuentro. De lo contrario, reducirán la paga a 600.000 dolares. Pastoriza además afirmó que se busca "completar un millón de dolares con el partido en Omán, que es el que está más cerca de concretarse".

La presencia del goleador celeste depende de la resolución del TAS sobre su sanción, ya que la misma le impide ser parte de cualquier evento futbolístico por cuatro meses. Además cabe recordar que este encuentro es totalmente independiente de la otra parte del castigo impuesto por FIFA, el cual impide al jugador vestir la camiseta celeste en nueve partidos oficiales, y por lo tanto no cuentan los amistosos.

Por otro lado, también se confirmaron las sedes del próximo Sudamericano Sub-20 que organizará Uruguay, y que se disputará entre el 14 de enero y 7 de febrero de 2015. Maldonado y Colonia fueron elegidas para la primera fase, y Montevideo para el hexagonal final que clasificará a cuatro países al Mundial de Nueva Zelanda 2015 (30 de mayo al 20 de junio) y dos a los Juegos Olímpicos 2016, dónde Brasil será el anfitrión y se disputará entre el 9 y el 19 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario