martes, 14 de octubre de 2014

Comerse La Cancha



Uruguay acaba de disputar en la última semana, dos partidos como primera etapa de preparación para lo que se viene, donde el foco está en la Copa América Chile 2015 y próximos partidos de eliminatorias. Muy bien, ni Arabia ni Omán fueron rivales competitivos para la celeste pero, estos partidos sirvieron para que Luis Suárez se aprontará para su debut en Barcelona. Teniendo en cuenta que el pistolero, no jugará la Copa América (Le quedan 8 partidos de sanción, saldó uno en el Mundial, pero los amistosos no cuentan), la pregunta es : ¿ Sumó en algo fútbolisticamente para Uruguay, que él juegue?.
 El Botín de oro en Europa en la última temporada, finalizará su sanción de cuatro meses sin poder jugar con el Barcelona, para estar a la orden este 25 de Octubre cuando su equipo vaya al Santiago Bernabéu, en un encuentro que define la tendencia de La Liga. Por ello estos partidos suman mucho, a pesar de que el clásico por La Liga será uno de más alto nivel. Seguramente Suárez no esté desde "el vamos", pero sabe que la chance de jugar existe. Otro hecho por el que Luis jugó con la celeste, es que hay intereses económicos de los señores que alquilaron la cancha. Lo positivo de estos dos amistosos, es que jugadores como Rolan, De Arrascaeta y Jonathan Rodríguez pudieron compartir la cancha con este delantero de alta jerarquía, y usted ponga fe en que las eliminatorias deberían tener a estos tres defendiendo la celeste.
   Hace varias semanas comenzaron los títulos de la prensa, algunos con camiseta Azulgrana decían que se  acercaba el debut, otros con camiseta merengue comentaban sobre su peso y su falta de fútbol. Pero Suárez se volverá a levantar, como lo vimos cuando la prensa inglesa lo trató de racista, cuando lo suspendieron las primeras seis fechas por morder a Ivanovic. Las primeras seis fechas de esa temporada en la que marcó 31 goles, en la que llevó a Liverpool a la definición de Premier. Ese es Suárez, hay que decirle a la prensa Española, que tiene todas las "mañas", que juega al límite y que si le llega a tocar entrar el domingo 25 al Bernabéu  se va a querer comer la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario