domingo, 8 de marzo de 2015

La tercera es la vencida

Nacional venció por 1 a 0 a El Tanque Sisley esta noche en el Estadio Centenario por la tercera fecha del Torneo Clausura 2015, con gol de Carlos De Pena, y así se aseguró sacarle dos puntos más de ventaja a sus perseguidores en la Anual, quedando ahora 11 puntos por encima del segundo, Racing, y 14 de Peñarol.

De Pena abrió el marcador, y fue la gran figura en el tricolor

Bastante dormido el primer tiempo desde ambos lados en ofensiva, tímidos y con pocas chances para cada lado. El dominante fue el tricolor, pero sin profundidad, y con algunas apariciones en cuenta gotas de Carlos De Pena y Sebastián Fernández. A los de Gutiérrez les faltó peso en ataque, extrañó a Iván Alonso, y la ausencia de ese goleador no se pudo contrarrestar con el petizo número 30 en esa posición, el cual claramente tiene características totalmente distintas al número 24.

El Tanque jugó en forma pasiva, esperó y defendió en buena forma, con algunas pequeñas complicaciones en los últimos 15 minutos, cuando Nacional se fue más arriba en busca de irse al descanso por lo menos con un gol encima. Pero la zaga del verdinegro estuvo segura, y sobre todo, como se podía apreciar en la previa, no pasó sobresaltos en las alturas (a no ser una de Fernández donde logró conectar sin suerte), a pesar de las insistencias del albo en jugar por esa vía. El único que ganó por las alturas fue Diego Arismendi, pero obviamente en las pelotas quietas, cuando fueron al ataque tanto el “Mama” como Polenta, De Los Santos y Gorga.

Gastón Pereiro no entró en juego en su totalidad y su participación fue prácticamente nula en cuanto a la creación, al igual que las pocas envestidas por banda derecha de Leandro Barcia, quién sorpresivamente apareció como titular esta noche, cuando pudo haber estado Cristian Tabó. El primer tiempo se fue con esa imagen, de flojo partido, de pocas ideas.

El segundo tiempo arrancó con más actividad y más impaciencia de Nacional por ir a buscar la victoria. Y en los primeros minutos dio la sensación que podía llegar la apertura a través de Leandro Barcia, quién a los 8’ recibió la asistencia de Sebastián Fernández y remató, con poco ángulo, desde el borde derecho del área pero sin suerte tras la buena reacción del arquero Darío Silva quién tapó con el pie izquierdo en el primer palo. Dos minutos más tarde, el más activo y constante en lo que iba del partido, De Pena, remató con potencia pero desviado a pocos centímetros del travesaño.

El Tanque seguía esperando y aguantando el empate, y eso favorecía la insistencia por parte del tricolor, que parecía no tener que preocuparse por un contragolpe que nunca aparecía por parte del local. Y lo que le hacía falta al conjunto albo era que aparezca una de las grandes figuras y promesas que tienen: Gastón Pereiro. El 21 tomó el balón por el centro, casi en el borde del área, con dos enganches se sacó dos hombres de encima y asistió en gran forma a Carlos De Pena, decretando éste la apertura del marcador a los 12’ del complemento.

Desde ahí, Nacional se encendió, y en especial fue el juvenil que fue figura en el último Sudamericano Sub 20, quién tomó las riendas del equipo para generar el peligro sobre el arco rival. Y él mismo fue quién tuvo las dos chances más claras de decretar el segundo. Primero, cinco minutos más tarde del gol, recortó hacia dentro por derecha y definió cruzado, aunque esta vez tapó bien Darío Silva y despejó al corner. Y poco tiempo más tarde, Juan Manuel Díaz volvió a insistir como toda la noche por la banda izquierda, pero esta vez mucho más profundo, tanto que eludió al portero local y tocó al medio, donde Pereiro apareció y primero definió al cuerpo del defensor, para luego terminar mandando el balón por encima del arco.

Ya era más el campeón del Apertura, que se sentía muy cómodo con el 1-0 y más con el conjunto de Raúl Möller siendo tímido a la hora de atacar, torpe con la pelota y flojo de ideas para irse al ataque, dónde prácticamente no inquietó en ningún momento a Gustavo Munúa. Los últimos 15 minutos del partido se fueron yendo de a poco con menos fútbol, sin respuesta local y dominante como en todo el encuentro los de Álvaro Gutiérrez. Más aún luego de la extraña expulsión de Sergio Felipe a los 65'.

Nacional volvió al triunfo, aprovechó el empate aurinegro y mantiene la ventaja con Racing, recuperando puntos importantes para seguir trepado en la cima de la tabla Anual, y acercarse un poco a los puntas de este Torneo Clausura 2015.


DETALLES DEL PARTIDO:
Estadio: Centenario; Hora: 20:30; Árbitros: Fernando Falce, Raúl Hartwing y Carlos Barreiro.
EL TANQUE SISLEY: Darío Silva; Sergio Felipe, Santiago Fosgt, Julio Ferrón, Pablo Fagúndez; Matías Zunino, Andrés Aparicio, Pablo Lima, Joaquin Aguirre (Diego Viera 79'); Joel Burgueño (Barone 68') y Miguel Murillo. DT: Raúl Möller.
NACIONAL: Gustavo Munúa; Sebastián Gorga, Guillermo De Los Santos, Diego Polenta, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Leandro Barcia (Cristian Tabó), Gastón Pereiro, Carlos De Pena (Gonzalo Bueno 79'); y Sebastián Fernández. DT: Álvaro Gutiérrez.
 
Gol: 57' Carlos De Pena (N)


OTROS RESULTADOS:
Racing 3-2 Atenas
River Plate 4-0 Rampla Juniors
Juventud 2-2 Cerro

No hay comentarios:

Publicar un comentario