viernes, 14 de febrero de 2014

Con el pie izquierdo



Nacional arrancó de la peor manera en la segunda fase de la Copa Libertadores, perdiendo 1 a 0 ante Gremio, en el Gran Parque Central.

El tricolor arrancó desprolijo y entregandole la posesión al rival en el arranque de la primera mitad. A pesar de eso, el conjunto brasileño no tuvo profundidad en ataque y se encontró con una defensa rival muy bien parada y un buen trabajo a la hora de presionar, con un Nicolás Prieto muy activo en la mitad de la cancha que impidió el juego del tricolor de Brasil.
Lo más interesante en el arranque para Nacional, estuvo en la pierna izquierda de Carlos De Pena que probó en varias ocaciones desde afuera del área pero sin acierto. Por su parte Gremio tambien probó desde afuera, en un remate violento del exReal Madrid, Zé Roberto, pero encontró a Munúa muy bien parado. En los minutos finales, los de Pelusso tuvieron la jugada más clara del primer tiempo, en un centro hacia Alonso, donde él mismo la peina hacia atrás y aparece el peruano Rinaldo Cruzado, que no pudo definir e increiblemente se lo perdió.

En la segunda etapa ambos equipos salieron sin modificaciones, aunque Nacional salió con otra iniciativa en busca del gol aunque sin presición en algunos pases, y encontrando a un Alonso muy solo en la lucha ante los defensas contrarios. En el correr de los minutos los visitantes intentaron ser más profundos y llegar más rápido con la subida de los laterales, complicando a la defensa tricolor. Y así se pondría en ventaja, ya que en el minuto 68 el volante Ramiro llegó con velocidad hasta el fondo y mandó la pelota con presición al área donde encontró al paraguayo Cristian Riveros, que de cabeza estampó el primer y único gol del partido.
El nerviosismo comenzó en las tribunas repletas del Gran Parque Central, y Nacional comenzó a jugar de forma desesperada pero inquietando constantemente al rival. A los 73 minutos, Gerardo Pelusso hizo ingresar a Álvaro Recoba y Juan Cruz Mascia por Gastón Pereiro (de flojo partido) y Carlos De Pena. Y en la zurda del "Chino" parecía que podía venir el empate, tanto así que en uno de los tantos corners, la puso en el área chica y en un entrevero de piernas la terminaron sacando en la línea los brasileños.
A los 88 minutos Nacional pudo haber empatado el marcador si no fuera por un grosero error del árbitro que pitó una falta que claramente fue dentro del área de Gremio, pero consedió un tiro libre en el borde del área y Recoba lo desperdició.

El tricolor jugó con corazón pero sin el fútbol que se espera de un equipo que tiene jugadores con un buen manejo de pelota y un buen pie, y parece estar extrañando a Ignacio González para manejar el juego. Gremio se llevó sus primeros 3 puntos en el Grupo 5, y ahora Nacional deberá enfrentar a Newell's Old Boys de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario