miércoles, 9 de abril de 2014

Estan En Semis




Dortmund
Una pesadilla con final feliz, así se puede resumir lo que fue el partido de vuelta de semifinales para Real Madrid. Luego de haber obtenido la victoria amplia, por 3-0 jugando de local, a los de Ancelotti le quedaba un último examen antes de las semis, visitar Dortmund, esa ciudad donde el año pasado habían sido humillados en el marcador. Sin su máxima figura en cancha, por estar entre algodones,los blancos tuvieron que resistir el partido. Es que ya lo extrañaban al minuto 17, cuando las cosas iban 0 a 0 y el argentino Ángel Di Maria, se resbaló al patear un tiro penal y el arquero Weidenfeller lo pudo tapar, haciendo así que el muro amarillo estallara y diera una inyección de animo a sus jugadores.
Borussia avanzo no era el juego tan bien organizado como el del año pasado, que lo llevó a la final pero sus ataque eran rápidos y su rival los sentía. A los 24 minutos de la primera etapa el conjunto de Klopp sacaría la ventaja que le serviría para soñar, tras un cabezazo hacia atrás de Pepe, que dejaría mal parados a sus compañeros de defensa, Marco Reus, el jugador mas activo del Borussia marcaría el 1-0 parcial, eludiendo a Casillas con gran técnica. Aún así queda la sensación de que si el partido no hubiera tenido un arquero como Iker, hoy les contaría una historia de tragedia para los españoles. Reus volvería a encender la llama de esperanza, a los 37 minutos tras un buen contragolpe en velocidad, capturo un rebote de un remate que el mismo le había dejado servido a Lewandovski, y sentencio el marcador. Daba la sensación de que los alemanes arroyarían el sueño de la Décima, un año mas , pero les falto el Robert Lewandovski de la Champions pasada y ser aquel Borussia Dortmund que llegó a la final.

Londres

El equipo de José Mourinho se presentaba al campo de juego con la responsabilidad de dar vuelta el 3-1 en contra en la ida y no decepciono. El entrenador portugués disputo nueve veces la Champions League y llegó nueve veces a semifinales, ganándola 2 veces(Oporto 2003-2004 e Inter 2009-2010). El partido se dio en el primer tiempo con pocas llegadas para ambos, debido al orden defensivo que regia. El primer gol fue una obra táctica sobre como manejar la pelota quieta, algo que solo grandes equipos pueden hacer a este nivel. Partió el centro casi desde el tiro de esquina y David Luiz(un arma aérea importante) peino el balón hacia atrás rodeado de al menos cuatro jugadores de PSG dejando solo a Schurrle que entraba por el medio y definió con la derecha a los 32 minutos. El partido continuaría con su rumbo, el equipo francés pudo liquidar con dos claras de Cavani, pero como todos saben "los goles errados, son goles en nuestra propia meta". A los 87 Ba marcaría el gol de la clasificación para los Blues luego de captar un remate sin dirección en el área. Tras este gol Mourinho fue a festejar al banderín de corner con sus jugadores, imagen que me hizo recordar a la de Champions 2003- 2004 donde con un gol en los últimos minutos, Oporto elimina a Manchester United y avanza a cuartos de final, en un momento que marco la carrera de Mou, ya que esa temporada obtendría su primera Champions... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario