jueves, 10 de abril de 2014

¡Grande el violeta!

Defensor Sporting igualó 1-1 ante Universidad de Chile hoy en el Estadio Luis Franzini y sacó el punto necesario para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, siendo líder del grupo 5.
El equipo de Fernando Curutchet necesitaba de un empate para poder seguir vivo en la competencia, y fue justo lo que sacó, quizás no en su mejor partido pero con una respuesta anímica y de personalidad que fue suficiente para encontrar la llave del pase para estar entre los 16 mejores de Sudamérica.
El único club uruguayo con chances de estar en la siguiente fase, tras las vergonzosas actuaciones de los dos grandes del país, salió desde el arranque en busca de la victoria. La presión en la última línea del conjunto chileno fue el claro ejemplo de ello, pero a pesar de esto los locales se pincharon luego de los primeros 15 minutos (lo más claro un tiro libre de Gedoz), y se acomodó la U en el campo de juego.
Lorenzetti y Ramón Fernández comenzaron a ser gravitantes en la primera etapa, en busca de los tres puntos que necesitaba su equipo para la clasificación, ya que se sabía de antemano que Cruzeiro tenía muchas chances de pasar por arriba a Real Garcilaso y complicar a los trasandinos. Justamente el 10 encontraría el camino del gol a los 39', tras un enganche para sacarse a su marcador de encima metió un violento derechazo que rebotó en Malvino y dejó sin reacción a Campaña.

En la segunda etapa sería todo distinto, por lo menos a partir del minuto 8 en dónde ingresarían Nicolás Olivera y Matías Alonso, jugadores claves en el encuentro para darle no sólo el gol sino el juego fluído que necesitaban para controlar el partido. En el minuto 57, De Arrascaeta (quién arrancaría a ser figura a partir del ingreso de Olivera y Alonso) metió un largo pase a los pies del Nico, quién de primera se la dió al reciente ingresado delantero para hacer explotar al Franzini. Gol y empate de clasificiación para un Defensor que lo merecía por todo lo hecho en esta Copa, y la calidad de jugadores que vienen demostrando un gran nivel.
Luego de la igualdad los chilenos se vendrían al ataque en forma desesperada porque el resultado no servía, y Curutchet tuvo que hacer ajustes, poniendo a Juan Carlos Amado por Felipe Gedoz para reforzar la recuperación en la zona de volantes. Ya se sabía que en Brasil, el local goleaba 3 a 0 al conjunto peruano y con ese resultado festejaba el pase a octavos.
A pesar de la necesidad de puntos de la visita, no fueron contundentes en ataque ni gravitaron en busca de ello. Contrario a eso, el local se agrando en su cancha y el público comenzó a disfrutar de su pequeña estrella Giorgian De Arrascaeta, quién enloqueció a los defensas trasandinos con enganches y gambetas. El técnico Cristian Romero mandó al exvioleta Rodrigo Mora, que lo único que pudo generar fueron abucheos por parte de la parcialidad local, además de enojos de varios de sus compatriotas en cancha por un par de malas reacciones contra los mismos.

Punto de pase a octavos de final de la Copa Libertadores para un equipo que demostró jugar al fútbol por momentos, tanto como mostrar personalidad en otros para remontar situaciones como está. Defensor Sporting, el único club uruguayo que queda en la siguiente fase, además de ser el mejor de su dificil grupo 5.

Cancha: Estadio Luis Franzini.
Árbitros: Patricio Loustau, Diego Bonfa y Ezequiel Brailovsky (terna de Argentina).

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Leonardo Pais (53′ Nicolás Olivera), Andrés Fleurquin, Federico Gino; Felipe Gedoz (66′ Juan Amado), Giorgian De Arrascaeta; e Ignacio Risso (53′ Matías Alonso). DT: Fernando Curutchet. Suplentes: Yonathan Irrazábal, Ramón Arias, Gastón Silva y Adrián Luna.
UNIVERSIDAD DE CHILE: Johnny Herrera; Bryan Cortés, Osvaldo González, Igor Lichnovski, Roberto Cereceda; Sebastián Martínez, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti, Francisco Castro (67′ Sebastián Ubilla); Isaac Díaz (73′ Rodrigo Mora) y Patricio Rubio (89′ Luciano Civelli). DT: Cristian Romero. Suplentes: Luis Marín, César Cortés, Paulo Magalhaes y Fabián Carmona.
GOLES: 39′ Ramón Fernández (UC), 57′ Matías Alonso (DS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario