domingo, 6 de abril de 2014

Rumbo a Brasil, ¿con otro Bota de Oro?

Falta poco más de dos meses para el arranque de la Copa del Mundo de Brasil 2014, y que mejor que empezar la previa del torneo de selecciones más ansiado, viendo como Luis Suárez empieza a encaminar su primera Bota de Oro, como lo había hecho Diego Forlán en su momento previo al Mundial de Sudáfrica 2010, eso sí, ganándolo por segunda vez.
En esa temporada 2008/09 del último Balón de Oro de un Mundial, había conseguido la bestial cifra de 32 goles en 33 encuentros disputados, superando al camerunés Samuel Eto'o con 30 anotaciones.

Hoy el delantero de Liverpool lleva 29 dianas en 31 partidos, por encima del Balón de Oro de Europa Cristiano Rolando (con 28 en 30 partidos) y de Zlatan Ibrahimovic (25). Cabeza a cabeza están los respectivos goleadores de España e Inglaterra, en dónde uno sólo podrá llegar a Brasil con el premio bajo el brazo.
Vale recordar que el orden del ranking de la Bota de Oro 2014 no lo marca la cifra de goles sino la cantidad de puntos que se generen teniendo en cuenta el siguiente sistema de puntuación de la Bota de Oro:
  • Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania: Goles x 2 puntos
  • Austria, Bulgaria, Croacia, Grecia, Bélgica, Chequia, Escocia, Países Bajos, Suiza, Turquía, Ucrania, Israel, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia y Serbia: Goles x 1.5 puntos
  • Resto ligas europeas: Goles x 1 punto
Por eso vale mencionar que en aquella oportunidad, en donde Forlán se llevaba su segunda bota europea, en tercer lugar del ranking quedó Marc Janko, que obtuvo 39 goles en el Salzburgo de Austria. Obviamente el ariete consiguió 58,5 puntos por haber multiplicado en 1.5 sus anotaciones, quedando así relegado al tercer lugar de la tabla.
De ganarlo en esta ocación Luis Suárez, se sumaría a la pequeña lista de Sudamericanos que han logrado este galardón, junto a su compatriota además se encuentran los brasileños Ronaldo (96/97) y Mario Jardel (98/99 y 2001/02), y el tres veces ganador del trofeo Lionel Messi (2009/10, 2011/12 y 2012/13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario