viernes, 4 de julio de 2014

Alemania Agenda una Clase de Samba




Alemania vs Francia
Río de Janeiro

Dos europeos, los últimos del torneo junto a Holanda. Un clima en el que predominaba la acción del sol y que tendría algunos efectos con el correr de los minutos. Low hizo algunos cambios con respecto al partido contra Argelia, por necesidad, Lahm se sumaba al lateral derecho, el circulo central era custodiado por la dupla Schweinsteiger y Khedira que funcionó muy bien, con la ayuda de Kross un poco mas adelantado. Arriba otro cambio a destacar es la inclusión de Klose, por primera vez desde "el vamos" en esta Copa del Mundo, desplazando a Thomas Müller a los costados, que rotaría con Özil.
Francia comenzó con Benzema como principal argumento, cuando el hombre merengue lanzó un disparo al arco de Neuer, luego de una buena combinación entre Griezmann y Mathieu Valbuena, pero el remate salió desviado. Algún distraído pudo pensar que la iniciativa iba a ser de los Galos pero Alemania supo dominar todo el encuentro. Y comenzó a forjar su victoria a los 13 minutos, cuando Kross ejecutó la falta y encontró la cabeza de Mats Hummels, el hombre de Borussia Dortmund, le ganó a Varane y convirtió lo que sería el único gol del partido. Una pelota mal marcada por los franceses, incluso se podía observar que Müller se escapó fácilmente de su marca y llegaba libre al área chica para rematar en caso de que la pelota le quedará.
 Francia hacía agua atrás, su pareja de centrales no convencía, y empezó asi una etapa de dominio de los hombres de Low. Los Galos comenzaron a probar con lanzamientos frontales y a especular que algún delantero le ganara las espaldas a una defensa bien parada y preparada para eso. Aún asi un pelotazo a Griezmann que hace correr el balón de derecha a izquierda, termina con un buen remate de Valbuena que fue de lo más peligroso.
En la segunda parte, al principio se vio una intención  de Deschamps de cortar circuitos de juego, pero Alemania no se alejó de lo que hace habitualmente siempre supo controlarlo.A los 60 minutos Varane tuvo el empate pero Manuel Neuer tapó sin esforzarse ese remate. Por el lado alemán, André Schürrle tuvo chances de aumentar dos veces pero no definió bien nunca.
Un tardío ingreso de Olivier Giroud, y variantes que no fueron las apropiadas terminaron de sentenciar la historia. Valbuena salió por el hombre de Arsenal cuando el partido pedía no solo gente de ataque sino alguien que les hiciera llegar el balón a los dos delanteros. El último remate de Benzema que nuevamente, Neuer lo convirtió en algo sin peligro, saco la foto al partido. Francia impotente y mal parado, sin mostrar nada de lo que había echo este mundial y una Alemania que avanza solida, y que sigue su paso a la final.



Brasil vs Colombia
Fortaleza

Un estadio completo pintado de amarillo, el himno locatario que como siempre siguió siendo entonado más allá del sonido de los parlantes. El partido comenzó y Brasil tomó las riendas con autoridad y fuerza. Y esto se vería marcado en los protagonistas del partido. En primer lugar, el capitán Thiago Silva, que a los 7 minutos tras un tiro de esquina marcó el primero. Un corner en el que David Luiz en el primer palo arrastro marcas, tres Colombianos para ser más precisos, y el hombre de PSG solo tuvo que empujarla al gol. La respuesta de Colombia intentó ser inmediata, un remate de Cuadrado que Julio Cesár tapó bien se transformó en lo más peligroso de los Cafeteros en la primera parte.
Un gran planteamiento de Scolari, dejando a James Rodriguez,por momentos aislado de su equipo. Hulk fue una de las figuras de la primera parte, demostrando gran potencia. A los 17 casi convierte luego de que un corner a favor le dejará la pelota en sus pies. El jugador del Zenit tendría otra luego de una buena pared, remató y Ospina tapó, derivando el rebote en Oscar que casi marca.
El partido se volvió muy friccionado faltas para los dos lados antes de culminar el primer tiempo, pero Brasil dominaba ante la mirada de su público.
El comienzo de la segunda mitad no pudo ser mejor para la verde-amarella, empezó muy cortado y corrían los minutos. Cuando los equipos se empezaban a acomodar en la cancha nuevamente, a los 69 minutos de tiro libre, David Luiz, hizo un golazo para sacar ventaja. Un murmullo tremendo se sentía en el ambiente de toda la ciudad de Fortaleza. Los locales jugaban cada vez más fuerte y si la tenían que reventar lo hacían. Julio César le sale duro a Vaca que había ingresado al área tras una habilitación de James y le convierte penal. La pena máxima es cambiada por gol, desde los pies del hombre de Mónaco, para ponerle incertidumbre a los últimos 10 minutos. El mismo hombre de Mónaco que terminaría llorando cuando su equipo no pudo romper la defensa que armó Scolari. 2 a 1 y el arbitro español Carlos Velasco Carballo decretó el final, con Brasil pronto para llevarse por delante otra topadora, Alemania.
La nota del partido la dio Neymar que tuvo que ser reemplazado sobre el final luego de un golpe en la espalda aplicado por Zúñiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario