jueves, 3 de julio de 2014

Con la cola entre las patas

La FIFA anunció en Río de Janeiro que, tras reconsiderar la extrema sanción que se le puso a Luis Suárez, el delantero uruguayo podrá entrenar y ser transferido, según informó el italiano Claudio Sulser (presidente de la comisión disciplinaria).
El máximo organismo que rige en este deporte expulsó al goleador celeste del Mundial, no sólo quitándole los derechos como jugador, sino como persona, sin dejarlo trabajar y ni siquiera poder estar junto a sus compañeros en una concentración. Por eso es que todo el mundo habla de él, y el jueves volvieron a sorprender los mandatarios del fútbol y se presentaron en Maracaná con el anuncio.
“No se pueden limitar esos derechos al jugador” explicó el italiano. Sulser, que acudió al estadio carioca para hablar sobre las medias disciplinarias contra la discriminación y el racismo, aseguró que fue él quien impulsó la apertura de un expediente sancionador contra el jugador uruguayo y que, si se tomó una decisión tan rápido, fue porque era "urgente" ya que la Celeste jugaba un día después el encuentro de los octavos de final contra Colombia.
El presidente de la comisión de Disciplina aseguró que el caso de Luis Suárez "sigue abierto, porque ha habido un recurso" y por eso no puede opinar al respecto.
Por su parte, tanto el brasileño Marcos Evangelista de Morais Cafú, mejor conocido como Cafú, como el trinitense Dwight Yorke, exjugadores que también acudieron a la conferencia de prensa sobre las jornadas de la lucha contra el racismo en los cuartos de final del Mundial, se mostraron de acuerdo con la sanción a Luis Suárez. "Es algo que no debe suceder en un terreno de juego y que tiene que ser castigado", dijo el excapitán de Brasil, mientras que Yorke afirmó que "era necesaria una sanción".
"Seguramente, hubo un estudio cuidadoso por parte de la comisión de Disciplina para aplicar la sanción adecuada. Como jugador, no te gusta que te muerdan, que te escupan o te golpeen. Es importante que exista un comportamiento correcto en el campo y las sanciones deben transmitir ese mensaje", dijo el exdelantero del Manchester United.
Ahora Liverpool y Barcelona podrán negociar tranquilamente, ya que el insólito fallo le había prohibido al jugador también poder ser parte de una transferencia. Se estima que Barcelona ofrecerá cerca de unos 80 millones de dólares para quedarse con el Bota de Oro de Europa, premio que comparte con Cristiano Ronaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario