viernes, 4 de julio de 2014

Suárez es culé; falta saber por cuanto

Barcelona y Liverpool tienen cerrado el acuerdo por el traspaso de Luis Suárez al conjunto culé por las próximas cinco temporadas, aunque lo que falta asegurar es el precio, ya que los medios europeos que manejan esta información han dado cifras muy distintas y de varios millones de diferencia.

Según el diario deportivo AS de la capital española, el goleador uruguayo tiene cerrado el acuerdo hace varias semanas por 79,2 millones de euros para fichar por el equipo azulgrana, según informó el periodista Xavi Torres. Las bases del pacto estarían confirmadas, lo que falta sellar es el precio, que podría variar, aunque se espera aún por la transferencia de Alexis Sánchez, quién no será parte del trato del charrúa pero el chileno fue declarado transferible por Zubizarreta el pasado martes. Este fichaje podría tanto retrasar como darle velocidad a las transacciones por Suárez, ya que la venta del goleador trasandino podría traer el dinero suficiente para cerrar el trato.

Prácticamente lo mismo asegura TV3, confirmando la transferencia por 79 millones de euros aunque esperando por la venta de Sánchez para garantizar tener los fondos disponibles para el tremendo gasto por el Bota de Oro de Europa. Diferente es la información que se maneja en otros diarios deportivos, como el Catalán Sport que cerró el acuerdo entre culés y reds por 75M de euros, Daily Mail habla de 75M de libras (84M de euros) y The Independent anuncia 80M de libras (100M de euros). De confirmarse esta última, Luis Suárez sería el segundo fichaje más caro de la historia de este deporte dejando por detrás los 91M de euros pagados por Gareth Bale y los 94M de euros por Cristiano Ronaldo, siendo superado únicamente por Neymar quién es el único jugador que ha superado los 100M hasta el momento (111M de euros).

A pesar de todos los sondéos habrá que esperar por la noticia oficial, aunque lo que si se sabe es que Luis será culé, y el conjunto azulgrana no podrá utilizarlo hasta el mes de octubre por la sanción por cuatro meses sin pisar un estadio de fútbol, y tampoco podrá entrenar junto a sus nuevos compañeros hasta dicha fecha. Eso sumándole su comportamiento, hace dificil pensar que el jugador pueda superar los 80M de euros en la transferencia. Justamente su falta de disciplina en el terreno de juego, según aseguró François Gallardo (agente de FIFA), Real Madrid tenía un preacuerdo con el jugador, pero con una cláusula por comportamiento que el jugador rompió al morder a Chiellini en el presente Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario