jueves, 10 de julio de 2014

La lucha por el Oro

Forlán, Müller y Casillas, fueron los laureados en Sudáfrica 2010
En tres días el Mundial de Brasil estará llegando a su fin, con la final entre Alemania-Argentina y el partido por el tercer y cuarto puesto entre Brasil-Holanda, pero lo que todos nos preguntamos ahora es quienes se llevarán los premios más importantes de esta Copa, como lo son el Balón de Oro, el Botín y el Guante.

Como todos sabemos, el premio al jugador más destacado de la Copa del Mundo se llama Balón de Oro, y el trofeo se lo darán a quién reciba mayor cantidad de votos por los periodistas acreditados en el torneo. El último ganador fue el uruguayo Diego Forlán en Sudáfrica, dejando atrás a Wesley Sneijder y David Villa, quienes se llevaron el Balón de Plata y el de Bronce respectivamente.

Según rendimientos, Toni Kroos es quién lleva la delantera en la clasificación FIFA, con un puntaje de 9.79. El mediapunta alemán ha sido clave en los encuentros disputados por su selección, y es el generador de fútbol del equipo de Löw, y junto con Thomas Müller son las dos grandes figuras de la selección germana. Por detrás de él se encuentran, Arjen Robben (9.7), Thiago Silva (9.66), Oscar (9.63), De Vrij (9.59), Thomas Müller (9.56), David Luiz (9.54) y Neymar (9.48). En el top 10 también se encuentran jugadores que no llegaron a la instancia final como James Rodríguez (9.51) y Karim Benzema (9.74), quién además se encuentra segundo en el ranking.

El goleador, o mejor conocido como Botín de Oro, es más fácil de conocer ya que se lo llevará quién obtenga la mayor cantidad de goles, o en caso de estar igualados la mayor cantidad de asistencias servirá como puntos para conseguir el premio. El jugador que encabeza la tabla de goleadores es James Rodríguez con 6 tantos y 2 asistencias en apenas cinco encuentros disputados, siendo una de las grandes figuras de esta Copa del Mundo. Por detrás de él están Thomas Müller (5G y 3A), Neymar y Messi (4G y 1A), Benzema (3G y 2A), Robben (3G y 1A) y cierran como posibles Robin Van Persie y André Schürrle (3G).

¿Qué premio faltaría? El Guante de Oro, trofeo que obtendrá el designado mejor arquero del torneo, siendo el último galardonado con éste, Iker Casillas en 2010, cuando además de varias paradas cruciales, un penal atajado a Oscar Cardozo, estuvo cuatro partidos con la valla invicta (Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda).
En esta Copa del Mundo, según la clasificación de FIFA, los mejores arqueros son: Manuel Neuer (9.27), Keylor Navas (9.25), Cillessen (9.19), Sergio Romero (9.11), Courtois (9.01) y Claudio Bravo (8.97).

No hay comentarios:

Publicar un comentario