sábado, 5 de julio de 2014

Volver a estar arriba

Una final de lujo. Djokovic vs Federer
Novak Djokovic y Roger Federer se enfrentarán en la mañana del domingo en la final de Wimbledon a la hora 9:45, en un encuentro en el que el serbio jugará por volver a estar en el puesto número uno del ranking ATP, mientras que el suizo volverá a ser 3°.

Federer, quién busca su octavo título en Londres, chocará con el campeón del 2011 y máximo favorito, luego de haber vencido a Milos Raonic (primer canadiense en una semifinal de este torneo en más de un siglo) por 6-4, 6-4 y 6-4, mientras que Nole derrotó a Grigor Dimitrov por 6-4, 3-6, 7-6 y 7-6 y va por su segunda coronación en este torneo. El tenista helvético tiene la marca a su favor de 18-16 en su serie frente a frente con el actual 2° del mundo, y el único antecedente en césped fue el de Wimbledon 2012, cuando el suizo se quedó con aquella semifinal.

Un jugador que está acostumbrado a los récords, y esta vez no será la excepción. Mañana, a poco más de un mes de cumplir 33 años, Federer será el segundo tenista de mayor edad en disputar una final de Wimbledon, por detrás del australiano Ken Rosewall, quién perdió la final de 1974 con unos inconcebibles 39 años. Además es el tenista más veterano en llegar a una final "major" desde Andre Agassi (35 años y 135 días) en el US Open 2005. "He trabajado duro este año. He ganado dos torneos (Halle y Dubai) y llego aquí con confianza, seguro de que puedo hacerlo", dijo el suizo en la previa.

Mientras tanto, el serbio intentará remontar una mala racha, tras haber perdido cinco de sus últimas seis finales en este tipo de torneos, incluyendo las últimas tres. "Mentalmente, significaría mucho para mí, y voy a intentar ganar", dijo Novak, que perdió la final en el All England Club el año pasado ante el británico Andy Murray, y ha caído también en las últimas finales de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, ambas ante el español Rafael Nadal.
El último triunfo de Djokovic en este tipo de torneos fue en el Abierto de Australia 2013, cuando venció a Andy Murray. El campeón de Wimbledon 2011, irá en busca de su séptimo título de Grand Slam. Mientras tanto, Federer quiere su 18° título de este nivel, lo que ya es récord absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario