domingo, 6 de julio de 2014

De nuevo en la cima

Novak Djokovic recuperó el liderazgo del ranking de la ATP tras vencer luego de más de cuatro horas a Roger Federer por 6-7(7), 6-4, 7-6(4), 5-7 y 6-4, logrando así su segundo título en Wimbledon (el anterior había sido en 2011) y cortó la racha de tres caídas consecutivas por finales de Grand Slam.

Una gran definición se vivió en Londres con un partido de ida y vuelta constante. La juventud valió más que la experiencia a pesar de que el suizo aguantó bien los cinco sets, pero las devoluciones del serbio lo ayudaron a terminar de cerrar un encuentro durísimo para ambos. Nole tuvo la oportunidad de ganarlo cuando tenía una ventaja de 5-2 pero la desaprovecho, al igual que el match point en 5-4 con el saque de Roger, pero la leyenda del tenis se levantó y logró llevarlo hasta el quinto set.

De todas maneras, Federer quedó en la historia tras ser el segundo tenista más veterano en disputar una final de Wimbledon, por detrás del australiano Ken Rosewall, quién en 1976 perdió en esta instancia a sus 39 años. A un mes de cumplir sus 33 años, también es el de mayor edad desde 2005, en jugar una instancia definitiva Major, cuando en aquel año Andre Agassi lo había logrado en el US Open con 35 años.

En definitiva Djokovic logró su séptimo título de Grand Slam, mientras que el helvético quedó cerca de sumar su octava corona de All England y decimoctava en Major. El tenista nacido en Belgrado suma con esta victoria su copa número 45 en total. Al final del partido ambos deportistas se elogiaron mutuamente luego de recibir los trofeos. “Esperaba que Roger errara su primer saque pero eso es lo que lo hace tan grande y campeón de 17 títulos de Grand Slam. Siempre saca sus mejores tiros en los momentos más difíciles” dijo Nole al recibir la coronación. “Fue un gran partido, respeto muchísimo la carrera y la trayectoria de Roger, uno de los mejores de la historia, y le quiero agradecer que hoy me dejó ganar”, agregó el nacido en la capital serbia, en tono broma pero con respeto.
Por su parte el vicecampeón dijo que “Novak merecía este triunfo. De todos modos no puedo creer que llegué hasta el quinto set, pero no fue suficiente para ganar el título”. Además prometió que regresará en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario