sábado, 13 de septiembre de 2014

Dos Cuevas para quedarse


Pablo y Martín Cuevas sellaron el triunfo de Uruguay hoy por 3-0 ante Venezuela, ganando en dobles en Caracas por 7-5, 6-2 y 6-2 a los locales Roberto Maytin y Luis David Martínez, y aseguraron la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, luego de haber vencido también el viernes en individuales.

Los celestes llegaron al encuentro de dobles con una ventaja de 2-0 tras los triunfos que obtuvieron el viernes los mismos hermanos sobre Jesús Brandes, derrotado por el mayor, y Ricardo Rodríguez, cayendo ante el menor de los Cuevas. El número 39 del ranking ATP aseguró la victoria con un contundente 6-3, 6-2 y 6-1, mientras que Martín superó a la mejor raqueta venezolana por 7-5, 6-2 y 6-3, cerrando el primer paso para la clasificación.

El capitán del equipo, Enrique Pérez Cassarino, se sintió contento con la actuación uruguaya, aunque declaró que no pensaba ganar de forma tan contundente. "Venezuela tiene un gran nivel, pero este fin de semana fuimos mejores que ellos. El primer objetivo era éste y no teníamos pensado ganar tres partidos seguidos, pero se logró", afirmó.

El cierre de la serie entre vinotintos y celestes se cierra el domingo, donde ya está confirmado que en uno de los encuentros jugará Rodrigo Sennattore (1026º ATP), dejando abierta la duda sobre el segundo partido, ya que Ariel Behar se encuentra con problemas musculares hace cuatro días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario