jueves, 12 de marzo de 2015

Chau Celeste




 La expectación era grande, los noticieros, portales y programas de radio principales de nuestro país, amanecieron en la jornada de este miércoles con la noticia de que Diego Forlán había convocado a una conferencia de prensa. Muchas voces especularon, pero nadie tendría la verdad hasta que el ex Atlético Madrid, Manchester United e Inter de Milán(entre otros) hablase. Y Diego habló y fue concreto.
"El motivo de esta conferencia de prensa es para anunciar mi retiro de la Selección Uruguaya de Fútbol. Ha sido una decisión muy difícil, son muchos años vistiendo la camiseta de la Selección, más de lo que hubiera soñado". " Se vienen cosas importantes como la Copa América, como la clasificación al próximo mundial, y creo que es importante también dar paso a nuevas generaciones y este cambio generacional que se está dando en la Selección. Dar un paso al costado y poder ser un hincha más"
 Esas palabras fueron lo más conciso de la conferencia. El fútbolista que milita en la segunda división de Japón argumentó que le dio muchas vueltas a la decisión y no dejó de consultarla con su padre. Se mostró muy agradecido a Oscar Tábarez y orgulloso de pertenecer a su proceso de los últimos años. Fuera de las 112 participaciones con la selección, siendo el que más veces la vistió, fuera de sus 36 goles hoy se va de la celeste la piedra angular de aquella Sudáfrica y  gran apoyo de la obtención de la Copa América. Los dos últimos momentos de gloria verdadera de la celeste en un fútbol del cual no sabemos si nos volverá a disfrazar de quienes somos, o vestir de quienes nos contaron.





“Todo el mundo tiene problemas y el fútbol termina siendo el psicólogo más barato” Diego...

No hay comentarios:

Publicar un comentario