miércoles, 10 de septiembre de 2014

Promesas flash: Del Viejo Continente

Europa parece la tierra de las promesas, para quienes se dirigen a ella con cartel de figuras. Y algunos de ellos demuestran no ser tan buenos como parecía.

-Alexandre Pato


Brasil ha sido uno de los principales exportadores de promesas que nunca llegaron a ser "cracks". Uno de los principales abanderados de esta cruzada, es el actual jugador de San Pablo, Pato. Alexandre Pato comenzó su contacto con el fútbol, en la fantasía del deporte de salón y luego se alistó en las filas de Internacional. Después de debutar en primera división tuvo que jugar poco para que todos posaran los ojos en él. Promocionado por un Inter campeón de América, hacer su debut profesional tiempo después de la obtención del título y jugar parte de los dos partidos por Mundial de Clubes, puso atención en el delantero habilidoso. AC Milan se lo llevó, lo disfrutó un tiempo. Problemas musculares lo fueron alejando de las canchas y perdía continuidad. La afición siempre esperó mucho más de él, que parecía ser la carta para olvidar a Kaká.Pato se fue de Italia para volver a Brasil, ahora en Europa se lo recuerda por robarse el corazón de Barbara Berlusconi.

- Klaas-Jan Huntelaar

"Es el mejor rematador desde el punto de penalti del mundo" Dijo Louis Van Gaal sobre él. Es que cuando llegó a Real Madrid, por el año 2009, ya tenía una carrera hecha en la liga de Holanda. En seis años recorrió cinco equipos. Llegó a la Casa Blanca por un coste de 20 millones de euros, y con un curriculum que lucía 105 goles en 136 partidos con Ajax. Pero en los merengues sumó 8 goles en 20 encuentros, para no poder acomodarse en el club. Nunca aprovechó su momento, jugó en Milan una temporada (7 goles en 30 partidos) y actualmente está en Schalke 04.

-Javier "Chicharito" Hernández

Salió de Chivas con la promesa de consagrarse en el viejo continente. Lo cierto es que en Manchester United no fue tenido en cuenta, por Sir Alex, ni por Moyes ni Van Gaal. Ahora llegó a Real Madrid, se sigue esperando mucho de él pero Chicharito ha demostrado que no es un jugador de jerarquía. En el último Mundial fue suplente, pero aún así, era generalmente el primer recambio.
Su presente Merengue le da la oportunidad de mostrar lo que vale.
-Nani


Lo pintaron como el reemplazante de Cristiano Ronaldo cuando emigró al Madrid. Nani pasó siete años injustificados en Manchester United, convirtiéndose en su jugador más intrascendente.Hoy está en Sporting de Portugal. Su presente en la selección de Portugal, no es el mejor, fue descartado para el Mundial 2014 por técnico.

-Javier"el conejito" Saviola

Debutó con 16 años en la primera de River Plate. "La eterna promesa argentina" así lo llaman algunos por aquellas tierras del fútbol, es que era rápido, técnico y explosivo, pintaba para mucho más.Es uno de los jugadores pertenecientes a ese grupo exclusivo que puede decir que jugó en los dos grandes de España. Su mejor momento entre estos dos clubes fue en Barcelona. Nunca encontró minutos entre esos equipos y eso lo desbastó. El oro Olímpico,en Atenas 2004, pasó por Benfica, luego por Málaga donde tuvo un buen momento bajo las órdenes de Pellegrini, pero se volvió a pinchar. El conejito juega hoy en Hellas Verona y a sus 32 años ya no puede esperar volver a ser lo que alguna vez se imaginó.

- Rafael y Fabio


Los gemelos Fabio y Rafael salieron a la fama con su llegada al Manchester United de Sir Alex Freguson. Ambos son defensores laterales, Fabio se destaca por la izquierda y Rafael hace lo mismo por la derecha. Nunca pudieron jugar tres partidos seguidos juntos en Inglaterra. El rendimiento de ambos nunca llegó a un tope de primer nivel.
Hoy Fabio está en Cardiff City y Rafael Da Silva sigue en United sin despegar.



-Giovani y Jonathan dos Santos

Otros dos hermanos, que se quedaron por el camino de las estrellas. Quizás como su padre Zizinho debieron intentar suerte en el continente americano. Barcelona los adoptó en el año 2002 con la esperanza de que su proyecto de los dos hermanos germinara alguna vez. La verdad es que ambos se mostraron en un nivel muy bajo como para jugar en Barcelona, aunque la experiencia les ha servido. No son los deslumbrantes que se esperaba, pero le conforman al Villarreal donde juegan actualmente. Giovani fue uno de los hombres en los que la selección mexicana puso sus fichas para Brasil 2014, pero recién en su último pasaje en Villarreal tuvo la mayor actividad de su carrera a nivel profesional.

- Robinho


Un amante de las fiestas y de la vida nocturna, disfrazado de jugador. En Santos prometía mucho, tan así que a Real Madrid le costó más esfuerzo ficharlo que la recompensa o frutos que le pudo sacar. La prensa española pronto detectó que algo no andaba bien. Como pasa con esta clase de jugadores, es la irregularidad lo que los sentencia.
Cada temporada era menos tenido en cuenta, Capello fue el que menos lo tuvo en cuenta.La magia le duró poco y paso a Manchester City donde marcó 16 goles. Un pasaje por las playas de Brasil para jugar en Santos y luego a la noche de Milán. Su participación en el Scratch también tuvo altibajos, dando su punto más firme en Alemania 2006.

- Joe Cole

 "Mourinho no dejó fluir el talento de Cole por sus fórmulas rígidas, tácticas y negativas", "Nunca confió totalmente en el talento de Cole", fueron palabras del reconocido periodista británico  Adrian Durham.
Cole siempre fue de esos jugadores que parecían diferentes, pero el mediapunta nunca despegó. No es posible saber si fue Mourinho quien lo debastó pero lo cierto es que luego de que lo dirigiera Cole jugó en muchos equipos como Liverpool y West Ham y nunca se salió del molde.
Los que esperan que se cure de "la gripe Mourinho" son los villanos de Aston Villa, su club actual.

-Eiður Guðjohnsen

Desde PSV y la liga de Holanda viajó directo a la Premier, donde luego de defender al Bolton, este delantero con "olfato" pasó al Chelsea que buscaba figuras emergentes. En el año 2006 ante la sorpresa de varios fichó por Barcelona. En el club Cátalan se convirtió sin embargo en el primer futbolista islandés en conseguir la Liga de Campeones. Tras abandonar Barcelona en 2009, Guddy fue víctima del aislamiento mediático. Jugó en Mónaco y Tottenham, su último equipo fue el Brujas de Bélgica. Actualmente busca trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario