domingo, 7 de septiembre de 2014

Resumen: Cuarta fecha

Con los partidos del domingo se completó la cuarta fecha del Torneo Apertura, con un par de goleadas, tres empates, y gracias a estas unidades de puntos, El Tanque Sisley alcanza a Peñarol y Racing en la punta del Campeonato Uruguayo 2014/2015. Además Nacional volvió a ganar y quedó a un punto de los líderes.

SÁBADO 06/09:
Sud América 2-2 Fénix
Estadio: Casto Martínez Laguarda.
Árbitros: Jonathan Fuentes, Gabriel Popovits, Sergio Freire y Daniel Rodríguez.

Sud América rescató un punto valioso de local ante Fénix, cuando el conjunto que dirige Gustavo Bueno se había puesto dos goles arriba. Los de Capurro venían de perder ante Defensor Sporting en un encuentro con muchos goles, y en la tarde del sábado, con un Lucas Cavallini con la pólvora seca arrancó con todo. El extricolor abrió el marcador a los 15' y a los 5' del complemento ponía el segundo que parecía aniquilar a los dirigidos por el argentino Jorge Vivaldo.
Poco les duró el sabor a victoria cómoda, cuando el arquero Michel Tabárez salió mal y permitió descontar a los 52' a través de Santiago Carrera. En el final, faltando 5' para el pitido, Maureen Franco puso el empate definitivo en el Casto Martínez.

Danubio 5-0 Rampla Juniors
Estadio: Jardines del Hipódromo.
Árbitros: Fernando Falce, Raúl Hartwig, Daniel Castro y Andrés Martínez.

El defensor del título intenta reponerse en este flojo campeonato que recién comienza, y salió a aniquilar a Rampla Juniors, que en su vuelta a Primera no la pasa nada bien. Matías Castro, argentino que acaba de llegar a Maroñas, ya parece sentirse cómodo con la franjeada y empieza a subir en la tabla de goleadores. En el arranque del primer tiempo (4') abrió la cuenta, y lo mismo hizo cuando apenas se puso a rodar el complemento. Federico Ricca, Ignacio González y Horacio Sequeira cerraron la lotería en Jardines, con la segunda victoria de Danubio y la cuarta derrota consecutiva del equipo Picapiedra.

Defensor Sporting 0-0 Peñarol
Estadio: Luis Franzini.
Árbitros: Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán, Andrés Pollero y Pablo Giménez.

Peñarol dejó pasar la oportunidad de quedar primero sólo y perdió dos puntos importantes, a pesar de seguir líder del campeonato compartiendo la punta con El Tanque y Racing. El buen trabajo de los carrileros que le había dado crédito en las anteriores victorias aurinegras no le funcionaron ante el violeta. 
El equipo de Fossati falló en la generación de fútbol, y lo más claro llegó desde un balón parado bien ejecutado por Antonio Pacheco que terminó en un cabezazo de Carlos Valdéz, estrellando el balón en el vertical de Martín Campaña. De todas maneras Defensor tampoco se pudo afianzar al trámite y tomar los hilos, con poca profundidad y apenas exigiendo a Migliore en un tiro libre de Adrián Luna. La igualdad en el marcador fue totalmente justa, y dónde los mirasoles pueden rescatar que su valla sigue sin ser vencida.

DOMINGO 07/09:
Racing 1-1 Juventud
Estadio: Parque Roberto.
Árbitros: Óscar Rojas, Carlos Pastorino, Eduardo Aguirre y Gustavo Siegler.

Racing fue el otro que no aprovechó y terminó compartiendo punta. Los de Sayago que siguen invictos en el campeonato con 11 goles a favor, no pudieron romper la igualdad de una buena defensa pedrense. Juventud se llevó un punto importante pensando en permanecer en Primera división, mientras que los de Larriera siguen liderando la tabla.
El zaguero Damián Malrechaufe abrió la cuenta a los 27' con golpe de cabeza, y a los 56' Gastón Puerari puso el empate en el Roberto.

Tacuarembó 4-0 Cerro
Estadio: Goyenola.
Árbitros: Andrés Cunha, Miguel Nievas, Marcelo Alonso y Diego Riveiro.

Gran triunfo de Tacuarembó ante un rival directo pensando en la permanencia, y con esto suma de a tres por primera vez en el Apertura. Los del norte del país dejaron a Cerro en lo bajo de la tabla, aún sin sumar unidades, ya que Atenas venció a Wanderers y se desprendió del fondo.
Néstor "Falucho" Silva la mandó a guardar en el segundo minuto de partido, luego de un error del arquero Mathías Cubero, y el interminable Aldo Díaz a los 56' puso el 2 a 0 parcial. Jonathan De Los Santos a los 86' y el mismo Díaz a los 89' cerraron la goleada.

El Tanque Sisley 2-0 Rentistas
Estadio: Campeones Olímpicos de Florida.
Árbitros: Esteban Ostojich, Richard Trinidad, Hugo Collazo y Rafael Orfila.

Aprovechando los empates del aurinegro y la escuelita, El Tanque ganó ante un Rentistas que venía en buen momento, y se trepó a la punta del torneo. El Bicho era otro que si ganaba lograba sumarse a la punta, pero salió del vestuario perdiendo. En el minuto 2, Felipe Rodríguez puso el primer tanto del partido, y pudo haber aumentado poco después de tiro libre, pero el balón dio en el horizontal.
Los dirigidos por Adolfo Barán se fueron al ataque buscando el empate y pudo ser si no fuera por un par de intervenciones de Johnny Da Silva. Por medio de un contragolpe, los de Raúl Moller aprovecharon el descuido de la defensa rival, y Yoel Butragueño puso el segundo, dejando a su equipo primero, y quedando segundo en la tabla de goleadores con uno menos que Iván Alonso.

Atenas 1-0 Wanderers
Estadio: Burgueño.
Árbitros: Darío Ubriaco, Robert Muñíz, Daniel Olivera y Javier Bentancor.

Los de San Carlos sumaron sus primeros tres puntos del campeonato, mientras que Wanderers perdió la posibilidad de quedar segundo junto a Nacional, y se estancó en mitad de tabla.
El arquero Federico Cristóforo cometió penal tras una falta sobre Santiago Barboza, y el mismo delantero a los 27' puso el 1 a 0 definitivo. Gastón Rodríguez y Leandro Paiva fueron expulsados en el segundo tiempo, y deja a Wanderers sin dos importantes jugadores de la mitad de la cancha para enfrentar a uno de los punteros en la próxima fecha, Racing, en el Prado.

River Plate 1-3 Nacional
Estadio: Centenario.
Árbitros: Christian Ferreyra, Carlos Changala, Hebert Bogao y Adrián Sánchez.

La única victoria visitante de la fecha la consiguió Nacional, que además despertó en su fútbol y logró ganarle a un River Plate que venía en gran momento futbolístico, especialmente en lo internacional.
En el minuto 3, Diego Arismendi la bajó luego de un despeje, y desde muy lejos sacó un tremendo disparo que terminó en la red rival. Y si el del "Mama" fue un golazo, el de Gonzalo Porras más. Porque de primera y sin pararla la calzó con la parte interna del pie derecho y la clavó en el segundo palo de Nicola Pérez.
En el segundo tiempo, la ley del ex se volvió a cumplir, poniendo Santiago García el descuento de los dirigidos por Guillermo Almada, quién más tarde sería expulsado del terreno. Iván Alonso puso el 3-1 a los 23' y sumó su sexto tanto que lo dejan como goleador del campeonato, y al tricolor como escolta de los líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario