lunes, 8 de septiembre de 2014

US Open: Final inédita

El japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic definirán esta tarde a la hora 18:00 el campeón del US Open en una final inesperada, terminando con el dominio absoluto que habían conformado Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, y donde será la primera vez desde 2002 que no habrá ningún top 10 del ranking ATP.

Cuando todo parecía que estaba en manos de Roger y Nole para disputar el partido por el título norteamericano, la primera sorpresa la dio Nishikori, 11º de la clasificación, derrotando por 6-4, 1-6, 7-6 y 6-3 al número uno del mundo, desafiando al calor y las estadísticas, y quitándole al serbio la posibilidad de jugar su sexta final en Nueva York.
Con Djokovic por el camino, Federer tenía todo para llevarse por delante su 18º corona de Grand Slam, pero Marin Cilic terminó dando la segunda sorpresa del campeonato. En tres sets claros y sorprendentes, derrotó a Roger por 6-3, 6-4 y 6-4, dejando otra vez sin final al helvético que desde 2009 no vuelve a la definición de este torneo, cuando venía ganando cinco trofeos consecutivos de US Open.
De este manera, la final será inédita, no sólo por ser la primera desde 2002 entre dos jugadores que se encuentren fuera del top 10, sino porque Kei Nishikori se convertirá en el único asiático en disputar una final de Grand Slam, mientras que Marin Cilic será el primer croata en llegar a la definición del US Open. Ambos desplegaron un juego sensacional sobre esta pista dura y dejaron por el camino a dos leyendas vivientes del tenis. Será el octavo duelo entre ellos, con una ventaja de 5-2 para el nipón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario